1967469514_5b2ec8421e-500x288.jpg

Fiestas muy dulces

En estas fiestas siempre tenemos visitas para felicitarnos y lo más cortes es brindarle es una copita de licor y algo de repostería, (si está hecha por nosotros mucho mejor) así podremos ejercer como muy buenos anfitriones.  Daremos algunas ideas de algunos postres sencillos, fáciles de hacer  y muy sabrosos.

Bizcocho al Licor de Café

Ingredientes:

3 huevos

250 gr. de harina

150 gr. de margarina

150 gr. de azúcar

1 cucharada de levadura

1 cucharadas de miel

5 cucharadas de licor de café Marie Brizard

1 cucharadita de vainilla

Preparación:

Escoge un bol mediano y mezcla la harina con la levadura, remuévela para que este bien mezclada y reservar.  Coge parte de la margarina y ablándala, (puedes meterlo en el microondas durante 50 segundos) deja reposar.

panadería / bakery

Coge otro bol y bate los huevos, añade el azúcar y la margarina ablandada.  Une todos estos ingredientes hasta formar una masa sin grumos, mientras estás amasando vas agregando poco a poco el licor de café, la miel, la vainilla, y la mezcla de la harina con la levadura, cuando veas que la masa esta uniforme, déjala reposar 2 o 3 minutos.

Mientas, calienta el horno a temperatura media, y coge un molde desmontable y engrasa con el resto de la margarina que te ha quedado y vierte en el la masa e introdúcelo en el horno durante más o menos unos 30 minutos.  Después que esto dejar enfriar y desmontar el molde. ¡Delicioso!

Batido de Requesón al Anís

Ingredientes:

1 1/2 vaso de leche semidesnatada

500 gr. de requesón o queso de burgos

4 cucharas soperas de miel

2 huevos

½ copita de anís

Preparación:

En el vaso de la batidora hay que echar el requesón (o queso de burgos), la miel, la leche y el anís, batir bien para que se haga una crema muy fina.

Coge los huevos y separa las yemas de las clara, bate las clara a punto de nieve y cuando esté hecho agregárselo a la mezcla anterior procurando que las claras no se bajen y revolver enérgicamente para que se una perfectamente.  Si ves que está muy espeso, agrégale un poco más de leche. Lo reservas en el frigorífico antes de servirlo en copas individuales de cristal. ¡Perfecto!

Con respecto a los licores dulces que se aplican a estas recetas, puedes o no agregárselos, si lo haces, puedes jugar con cualquier sabor que te guste o apetezca más.