Milhojas-505x288.jpg

Milhojas

Las milhojas es una receta muy tradicional de la repostería española. La cual admite diversas capas dulces como merengue, crema pastelera, pero sobretodo nata, como en el caso en que nos vamos a centrar hoy.

Ingredientes para 4 personas:

150 gr de harina de fuerza

150 gr de harina normal

250 gr de mantequilla (o manteca, según gustos)

180 ml de agua (un vaso)

400 gr de nata montada y azucarada

50 gr de azúcar glas

1 kiwi

Canela en polvo

Preparación:

Para empezar tendremos que tener la masa de hojaldre. Para ello podemos comprarla ya elaborada en cualquier tienda o superficie de alimentación o elaborarla nosotros mismos. Si no sabemos cómo se hace esta masa podemos ver en entradas anteriores su forma de elaboración. Una vez que tengamos la masa la estiramos con el rodillo, formando 4 rectángulos de unos 15×30 cm, más o menos.

Prepararemos la bandeja o placa del horno que vamos a utilizar, para ello solo hay que mojar con agua. Cuando esté lista ponemos los rectángulos de pasta en su interior y pinchamos con un tenedor varias veces para evitar que se rompan con la cocción. Metemos en el horno y cocemos a una temperatura fuerte.

Cuando veamos que se empieza a dorar sacamos y dejamos enfriar la pasta. Mientras seleccionamos una fuente en la que serviremos esta repostería. La forma de montarla será cogiendo uno de estos rectángulos como base, encima echaremos la nata, otra de hojaldre, nata, hojaldre, nata y la última nuevamente hojaldre.

Cuando tengamos todos los pisos montados, terminamos espolvoreando la superficie con abundante azúcar glas. La presentación puede mejorar con algún tipo de molde o plantilla con la que trazar dibujos, como rombos.

Consejos:

A la hora de decorar o mejorar la presentación podemos ponerle o utilizar algunas frutas, especialmente cítricos trozos de naranja o kiwis. Para ellos podemos poner montones de nata tanto en la superficie como a los lados y coronarlo con estas frutas. Y con algo de canela.

Esta receta o forma de hacer milhojas nos permite poder quitar una de sus capas de nata y utilizar en su lugar crema pastelera o merengue. Si no sabes cómo elaborarla puedes buscar su receta en nuestra página. Al igual que la nata.

También podemos usar esta receta para hacer recetas saladas cambiando la nata por verduras, atún, o cualquier otro ingrediente que se nos ocurra.