Pastel de chocolate y galletas

Tarta bomba de chocolate y turrón

Elaborar un pastel hecho a base de chocolate y galletas no solo es fácil y sencillo, sino que, además, tu bolsillo no se resentirá debido a que los ingredientes que lo componen son económicos y muy fáciles de encontrar.

Asimismo, se trata de una receta bastante rápida, por lo que no te llevará mucho tiempo tener preparado un pastel de chocolate y galletas de lo más rico.

¡Veamos cómo se hace!

Ingredientes: 2 litros de leche, 5 cucharadas de chocolate en polvo, un sobre de flan en polvo, coco rallado, vino dulce, caramelo líquido, azúcar y un paquete de galletas de desayuno redondas o cuadradas, dependiendo de la forma del molde del que dispongas.

Preparación: comenzaremos elaborando el flan. Para ello, pondremos un litro de leche a calentar por una parte y, por la otra, cogeremos el sobre de flan y lo verteremos dentro de un vaso en el que primero habremos introducido unos tres dedos de leche. A la hora de verterlo dentro de dicho vaso, lo mejor es que lo hagas poco a poco y removiéndolo continuamente para que no queden grumos. Una vez que esté disuelto y la leche que has puesto a calentar previamente haya empezado a hervir, verteremos el flan dentro y seguiremos removiendo hasta que quede bastante espeso. Si ves que no termina de espesar, puedes añadirle un poco de maicena o de coco rallado. Cuando haya cogido la textura adecuada, retíralo del fuego.

Ahora vamos con el chocolate. Para prepararlo, pon a calentar otro litro de leche y, justo antes de que empiece a hervir, comienza a verte el caco en polvo removiendo continuamente para que no queden grumos. Aunque con cinco cucharadas suele bastar, mete chocolate dentro de la leche hasta que esta espese. Una vez que tenga la textura idónea, apártalo del fuego.

Coge el molde donde vas a preparar el pastel e imprégnalo de caramelo líquido para que no se quede pegado. Después, coge el chocolate que has dejado reposando y vierte una capa generosa sobre el molde. Acto seguido, coge un plato hondo y vierte en él el vino dulce e introduce las galletas para impregnarlas con el licor. Luego, colócalas en el molde sobre la capa de chocolate hasta cubrirla por completo. Después, utiliza el flan que has apartado anteriormente para verter otra capa sobre las galletas que acabas de colocar y vuelve a repetir la misma operación alternando el chocolate y el flan hasta que llegues al final del molde.

Una vez hecho esto, introduce el pastel en la nevera y déjalo enfriar durante unas tres o cuatro horas. Cuando veas que ya ha cuajado y que está bien fresquito, dale la vuelta sobre una fuente y ponle coco rallado por encima. ¡Te encantará!