Si te gustan las almendras o cualquier tipo de fruto seco te damos en este post unas recetas riquísimas que podrás ofrecer a tus familiares y amigos.
Pastas Almendradas
Ingredientes:
300 gr. de Harina
200 gr. de Azúcar
250 gr. de Almendras peladas y crudas
2 huevos
Mantequilla
1 Cáscara de naranja rallada
1 Cucharada de levadura.
Preparación:
Toma la mitad de las almendras y tritúralas en la batidora y agrégale un huevo, cuando esté bien unido, apaga la batidora y reserva. En un recipiente disuelve el azúcar con un poco de agua templada, reserva.
En un bol grande echa la levadura y la harina y revuelve para que se mezcle bien, acto seguido incorpora el azúcar disuelto, las almendras trituradas con el huevo y la ralladura de la cascara de naranja.
Remueve bien el tiempo necesario hasta conseguir una masa homogénea, deja reposar unos cinco minutos. Mientras tanto enharina una superficie plana y pon la masa extendiéndola con un rodillo hasta que tenga más o menos el espesor de tu dedo meñique.
Coge una bandeja plana para hornos y la untas con mantequilla, procura untar todo lo plano. Coges una copa o un vaso (según la medida que desees) y haces redondeles a la masa presionando fuerte para que se corte.
Ve colocando los círculos a la bandeja y adórnalos con las almendras que te han sobrado y que no has triturado. Bate el huevo que te sobra y unta con un pincel para cocina los redondeles.
Introdúcelos al horno y deja que se hagan a temperatura moderada durante tres cuartos de hora, ve vigilando de vez en cuando hasta que la masa ya esté hecha y cuando los veas dorados, apaga el horno y deja reposar.
Pastel de Almendras
Ingredientes:
150 gr. de Almendras molidas
200 gr. de Azúcar
1 Vaso de leche
6 Huevos
Galletas María (20 o 30 galletas)
Caramelo líquido
Mantequilla
Preparación:
Precalienta el horno a 160º durante unos diez minutos. Separa las yemas de las claras. Coges un recipiente y pones las yemas con el azúcar, la leche, las almendras y las galletas, lo trituras todo en la batidora, reserva.
Coges las claras las montas a punto de nieve, reserva. Agrega a la mezcla anterior las claras lentamente y ve removiéndolo todo para que se una bien.
Coges un molde para hornos y lo untas con mantequilla y le echas un poquito de caramelo líquido, mueve bien el molde para que se desplace bien el caramelo, viertes la masa en el molde y cocina a baño maría en el horno. Pincha con un tenedor de dientes largos la masa. Cuando veas que sale limpio es que ya está hecho el pastel.