Trucos para unos postres deliciosos

Cuando queremos hacer algo de repostería, siempre nos falta algún truquillo para poder hacerlo menos complicado y mucho más rico.  En este post te damos algunas ideas para poder lograrlo.

Arroz con leche seco: Si te apetece hacer arroz con leche y no quieres que te quede seco, una vez hecho y antes de ponerlo en sus tarrinas, agrégale 4 cucharadas soperas de nata, veras que cremoso te quedan.

DSC06440

Claras de huevo a punto de nieve más resistentes: Cuando tengas que preparar claras de huevo a punto de nieve y quieras que duren un poco más de tiempo y sean más resistentes, añádeles unas gotas de limón mientras se está batiendo. Te quedarán en su punto exacto.

¡Pero qué buena idea!

Sustituir el azúcar: Si necesitas sustituir el azúcar por algún motivo en especial en algún plato de repostería, lo ideal es que sustituyeras el azúcar por edulcorante líquido, si no te gusta su sabor, prueba con puré de frutas.

Plátano que no se ponga oscuro: Si tienes que preparar algún postre y decorarlo con plátano y no quieres que se te ponga oscuro, añádele unas gotas de limón encima del plátano.

Pasas o ciruelas pasas a la superficie: Si tienes que realizar algún postre con pasas o ciruelas pasas, que por su peso se van al fondo, para que esto no ocurra ponlas en un recipiente con agua helada: la diferencia de temperatura las hará flotar.

Prevenir para que no salga mal

Crema cortada: Si quieres evitar que la crema para tu postre se te corte, mientras lo cocinas no debes dejar de remover y no dejar que hierva. De esta forma, puedes estar tranquilo: no te llevarás el disgusto de tener que repetir la crema.

Bizcochos esponjosos: Si vas a elaborar un bizcocho y quieres que te salga esponjoso y ligero, utiliza harina muy fina. Puedes también pasar la harina por un cedazo, para que sólo uses la más ligerita.

En casa del herrero…

Cuchara de palo: Si vas a preparar natillas o crema para una tarta que lleve harina o maicena, es preferible moverla con una espátula o cuchara de palo, así evitarás que se te pegue.

Gramos en cucharadas: Normalmente cuando leemos como hacer algún postre nos  indican los ingredientes por gramos o cucharas, la conversión de los ingredientes más comunes son:

 

Producto

Gr.

Conversión

Gr.

Conversión

Aceite

5

1 cucharada rasa de café

16

1 cucharada rasa sopera

Harina

5

1 cucharada rasa de café

15

1 cucharada rasa sopera

Mantequilla

4

1 cucharada rasa de café

12

1 cucharada rasa sopera

Azúcar

5

1 cucharada rasa de café

20

1 cucharada rasa sopera

Leche

¼ litro

1 vaso normal

½

2 vasos normales