Cuando buscamos recetas de comidas o postres muy conocidos, a veces nos falta o nos sobra algún ingrediente. En este post te informamos de algunas recetas de repostería que son muy conocidas, a ver qué te parecen.
Crema Catalana
Ingredientes:
Un litro de leche
Ocho huevos
250 gramos de azúcar
Tres cucharadas soperas de maicena
Corteza de limón
Preparación:
Casca los 8 huevos, separa las yemas de las claras y pon las yemas en un recipiente. Reserva. Coge otro recipiente y mezcla la maicena con un poco de leche para que se disuelva, remueve bien para no se formen grumos y reserva también.
Pon una cazuela a fuego medio y agrégale la leche con la corteza de limón dentro, mientras, coge las yemas junto con 200 gr. de azúcar y bátelos hasta que estén muy espumosas.
Cuando veas que la leche da un hervor, retírala del fuego y quita la corteza del limón, ponla otra vez a fuego suave y agrégale la maicena disuelta anteriormente y los huevos con el azúcar, sin dejar de remover para que todo se una bien, y hazlo con energía.
Después, déjalo hervir un rato sin cesar de remover, pero ahora con suavidad. Prepara 4 cazuelas pequeñas de barro, -si es refractario, mejor- y cuando veas que la crema está en su punto, retírala del fuego y vierte el contenido en dichas cazuelitas, luego espolvorea en cada una de ellas azúcar y, con una paleta metálica calentada al rojo vivo, la pones unos instantes encima del azúcar de la crema, para hacer la parte caramelizada.
Masa para crepes
Ingredientes:
125 gramos de harina
Un huevo fresco
Una cucharada sopera de mantequilla
Un vaso de leche
Una cucharada de sal (de las de café)
Media cucharada sopera de azúcar
Preparación:
Casca el huevo y bátelo como si fueras hacer una tortilla. Reserva. Saca del frigorífico unos minutos antes la mantequilla, para que esté blanda y puedas trabajar bien con ella, también la reservas.
Mezcla en un bol grande la harina, la sal, el huevo batido anteriormente y mézclalo todo bien, incorpora la mantequilla y el azúcar sin dejar de remover y, lentamente, vas agregando la leche. Bate todo hasta tener una masa homogénea, fina y sin grumos. Si lo deseas, puedes utilizar batidora. Incorpora todos los ingredientes y listo.
Escoge una sartén mediana antiadherente, échale un chorrito de aceite y ponla a fuego moderado. Cuando esté caliente ve echando un poco de la masa hasta que cubra el fondo de la sartén; cuando cuaje, dale la vuelta para que se haga el otro lado.
Lo bueno de las crepes es que puedes rellenarlas para que sean saladas o dulces, pero como postres sin exquisitas y muy digestivas.