Flan de manzana

Una sencilla y rica forma de incluir frutas en los postres, este flan de manzana va a gustar tanto a niños como a mayores. En la receta se utilizan moldes individuales pero también lo puedes hacer en moldes grandes, según sea nuestro gusto o dependiendo de la necesidad del momento. Para caramelizar los moldes haz un caramelo calentando el azúcar con un poco de agua en una sarten. 

Vigila el tiempo de cocción, mantenga hasta que pinchando con una aguja el flan, ésta salga limpia y seca. Puedes aromatizar la leche con canela o vainilla, o en el caso de los adultos ponerles un toque de anís o licor.

Si en casa tienes niños a los que les gusta el flan pero los trozos de manzana no les hace mucha ilusión, puedes pasarlas por la batidora antes de echar la mezcla en los moldes, de esta manera tendrá fruta y no se darán ni cuenta.

Esta receta aporta hidratos de carbono, proteínas, minerales, calcio y vitaminas.

Ingredientes:

3 manzanas, a ser posible de las rojas

6 cucharadas soperas de azúcar

medio libro de leche entera

4 huevos

1 ralladura de limón 

Preparación:

Primero coloca las manzanas cortadas a gajos en una sarten con un poco de agua, 2 cucharadas de azúcar y la ralladura del limón. Cuézalas hasta que reblandezcan.

Bata ligeramente los huevos, añádales poco a poco la leche caliente con 2 cucharadas de azúcar e incorpore las manzanas cocidas.

Caramelice unos moldes para flan individual o uno grande, según sea su gusto, con el azúcar restante y deje que se enfríe. Rellene los moldes con la mezcla de flan.

Llene una fuente que pueda ir al horno con agua fría y coloque los moldes en su interior. Meta la bandeja con los flanes o flan, según sea el caso, en el horno, y con el horno previamente precalentado a 180 grados, y cocínelo al baño maría durante unos 50 minutos. Desamoldemos una vez que hayan enfriado.

En resumen deciros…

Que es un postre muy rico, y con muchos nutrientes que nos va a gustar a toda la familia, tanto grandes como pequeños. Fácil de realizar y que no requiere mucho tiempo para realizarlo. Lo podemos hacer solos o acompañados de los más pequeños de la familia, como también podemos hacerlo acompañados de nuestras parejas.

Espero que este postre y receta sea de su agrado, y que estén pronto encantando a sus familiares y amigos de esta nutriente y buena receta.