¿A quién no le apetece un dulce de vez en cuando? Si has entrado en este portal Web, seguro que es porque quieres preparar un delicioso postre. Pues bien, hoy re proponemos algo irresistible: bollos rellenos de chocolate. No sé a ti, pero a mí me está entrando hambre con solo escuchar el nombre de esta dulce receta.
Entonces, ¿estás preparado para elaborar unos riquísimos bollos rellenos de chocolate perfectos para los amantes de este delicioso dulce? ¡Pues pongámonos manos a la obra!
Ingredientes: 225 gramos de harina, 90 mililitros de leche, 30 gramos de azúcar, 5 gramos de levadura instantánea de panadería, una pizca de sal, un huevo, 30 gramos de azúcar glas. 25 gramos de mantequilla y 8 cucharadas de crema de cacao.
Preparación: en primer lugar, mezclaremos en un recipiente la harina, el azúcar glas, la levadura y la sal y, una vez que todos estos ingredientes estén mezclados, añadiremos el huevo, la mantequilla y le leche e iremos amasando toda la mezcla hasta que quede homogénea.
El siguiente paso será convertir la masa que acabamos de preparar en una bola y dejarla reposar tapándola con un trapo húmedo durante una hora. Transcurridos esos 60 minutos, volveremos a amasar la bola que hemos dejado preparada, la dividiremos en ocho porciones y las estiraremos hasta que forme ocho rectángulos. Acto seguido, cortaremos las ocho porciones a tiras en una de las mitades del rectángulo.
En la mitad que no hemos recortado, introduciremos una cucharada de crema de cacao para después doblar la masa encima, presionar los bordes y enrollarlos sobre las tiras de la masa para ir haciendo los bollos, que tendrán forma de media luna.
Hecho esto, los dejaremos reposar sobre una bandeja durante una hora tapados con un trapo y, pasado este tiempo, los introduciremos en el horno a 180 grados durante unos 20 minutos.
Finalmente, los sacaremos del horno, dejaremos que se enfríen, los espolvorearemos con el azúcar glas y ¡a comer!