Los batidos son una de las mejores formas de nutrirnos con las vitaminas y minerales que contienen, normalmente cualquiera puede hacer un batido de frutas, pero de todos modos, te damos algunos consejos
Batido de Fresa
Ingredientes:
Tres vasos de leche semidesnatada
Cien gramos de leche montada
Cuatrocientos gramos de fresas
Cuatro cucharadas de azúcar
Hojas de menta
Preparación:
Lava bien las fresas bajo el grifo y quítales a todas los rabos. En el vaso de una batidora o licuadora introduce las fresas, el azúcar, la leche y la nata y bate más o menos durante 5 minutos para que se mezcle bien. Al terminar, traspasa el batido a una jarra de vidrio y mételo en el frigorífico. Cuando esté bien frío, sírvelo en copas, coge una hoja de menta (previamente lavada bajo el grifo) y ponla al borde de la copa, dará un toque decorativo.
Batido de Plátanos
Ingredientes:
Tres vasos de leche semidesnatada
Un vaso de nata montada
Cuatro plátanos
Cuatro cucharadas de azúcar
Una pizca de vainilla
Canela en Polvo
Preparación:
Coge los plátanos, pélalos y córtalos a trozos y los introduces en una batidora o licuadora con la leche, la nata, el azúcar y la vainilla, bate durante más o menos 5 minutos para que quede bien mezclado. Al terminar pasa el batido a una jarra de vidrio y mételo en el frigorífico. Cuando esté bien frío, sírvelo en copas y espolvorea un poco de canela en polvo por encima.
Batido de Galletas Oreo
Ingredientes:
Tres tazas de helado de vainilla o chocolate
Taza y media de leche entera
Diez galletas oreo
Preparación:
Pon en la batidora el helado y la leche a velocidad media. Mientras se bate la mezcla, ve rompiendo las galletas y ve introduciéndolas poco a poco hasta que se haga una mezcla ligera, si ves que se espesa mucho agrégale un poco más de leche y listo.
Lo agradable de los batidos es que son muy nutritivos aportándonos las vitaminas necesarias para nuestro organismo sin ser pesados para la digestión. Como bien sabemos, podemos jugar con las frutas que queramos para hacer riquísimos batidos. Tanto es así que hay un batido de zanahoria con remolacha y manzana con un poquito de limón que aporta una cantidad de nutrientes, si lo tomas a primera hora de la mañana en ayunas aporta energía para todo el día y una gran cantidad de antioxidantes.
Una detalle: los batidos no son sólo para el verano… No lo olvides