Tarta de manzana

Plic, plic, plic… ¿Lo oyes? Es mi babita, goteando ante el postre que vamos a preparar hoy ¡Qué buena! Tarta de manzana: un clásico bastante más fácil de elaborar de lo que crees. De hecho, me apetece tanto que me voy a dejar de introducciones y, si te parece, nos metemos directamente en harina:

Tarta de manzana

Tarta de manzana

Ingredientes:

Veamos: prepárate medo kilo de manzanas, cien gramos de mantequilla –también nos vale margarina- un huevo, ocho cucharadas de harina de trigo, tres de azúcar, una cucharadita colmada de vainilla (¡qué de cosas! ¿Lo estás poniendo todo sobre la mesa?), una lata demedio kilo de mermelada de melocotón. Medio litro de leche y un sobre de “Flanín”

Ya. Por fin. Vamos a empezar con la tarta.

Preparación:

Para empezar, mezcla muy bien la harina y la vainilla. Más. Más… Muy bien mezclado. Eso es. Ahora, haz un agujero en el centro y pon dentro el huevo y la mantequilla, que habrás calentado antes un poco para que se deshaga mejor.

Amasa-amasa-amasa (¡uf! ¡Vas a ver los bíceps que sacas!). Una vez amasado, unta un molde con mantequilla y extiende en él la masa. Para las cantidades de ingredientes que te hemos dado, lo ideal es que el molde ronde los 25 centímetros.

Ahora, toma las manzanas, pélalas si quieres y (eso sí) córtalas en rodajas de entre dos y tres milímetros. Ponlas  cocer con azúcar, pero que no estén demasiado pasadas cuando las retires. Basta con que se reblandezcan un poquito. Una vez fuera de la olla, escurre las rodajas.

Por encima de la masa de hace dos párrafos una capa formada por más o menos la mitad de las manzanas. Acto seguido, échale otra cobertura de la crema, espesa, que habrás elaborado con “Flanín” (las instrucciones vienen en el mismo sobre). Añade la última capa de manzanas. Hazlo artísticamente, porque será la que esté a la vista.

Ponlo a horno a una temperatura media-alta y, cuando la tarta esté casi lista, añádele la mermelada de melocotón por encima y déjala otro buen rato en el horno. Calcula que en total la cocción durará de madia hora a tres cuartos.

Recuerda:

Medio kilo de manzanas.

100 gr. de mantequilla.

Un huevo.

Ocho cucharadas de harina de trigo

Tres cucharadas de azúcar

Una cucharadita colmada de vainilla

Una lata de medo kilo de mermelada de melocotón

Medio litro de leche

Un sobre de Flanín.

En menos de una hora habrás terminado con esta deliciosa tarta cuya dificultad podemos dejar en intermedia.