Coca de frutas confitadas y piñones

Ingredientes para 4 personas:

300 gr de harina

20 gr de levadura prensada

1 tacita de leche

2 huevos

75 gr de mantequilla

50 gr de azúcar

Una pizca de sal

La ralladura de un limón

Media copita de anís

75 gr de piñones

150 gr de fruta confitada

50 gr de cerezas confitadas

Preparación:

Para comenzar esta rica receta empezaremos por disolver la levadura en la leche. Cuando esté disuelta por completo añadimos el azúcar, removemos, y terminamos echándole la mitad más o menos de la harina que tenemos anotada. Con esta mezcla conseguiremos una masa, la cual trabajaremos en una superficie o mesa de trabajo, espolvoreando algo de harina hasta conseguir una bola blanda.

Reservamos esta masa envolviéndola y tapándola con una servilleta o trapo limpio, dejamos en un lugar donde haga calor para que crezca, esto será un tamaño de casi triplicar su volumen, lo que se consigue en unos 30 minutos.

Ahora será el turno de emplear el resto de harina. Limpiamos la superficie de trabajo, si es que queda algún resto de la anterior masa, y echamos la harina formando un volcán. En su orificio echamos los huevos, la mantequilla (a temperatura ambiente), La ralladura de limón, el anís y una pizca de sal. Con las manos mezclamos bien hasta que quede una masa lo más homogéneamente posible.

Pasado los 30 minutos que hemos empleado para que fermente la primera masa, unimos las dos. Tenemos que unirlas bien y conseguir que el resultado de la mezcla de ambas nos dé una nueva masa compacta pero aun así fina.

Sera el momento de preparar una bandeja de horno rectangular. Para ellos espolvorearemos algo de harina para evitar que se nos pegue la masa. La forma de colocarlo será alargando esta masa por toda la bandeja, dándole forma rectangular y un grosor de 1 cm aproximado.

Una vez la tengamos preparada empezaremos a decorar y mejorar añadiéndole en su superficie la fruta confitada, las cerezas también con este acabado y los piñones. Espolvoreamos por encima de ellos el azúcar y dejamos reposar una hora, lo que conseguirá que aumente su volumen otra vez.

Unos 10 minutos antes que acabe este tiempo, puedes aprovechar para precalentar el horno. Después meteremos la bandeja y dejaremos en su interior unos 20 minutos a una temperatura de 230ºC. Pasado este tiempo, sacamos y dejamos enfriar en una rejilla. Desmontamos y servimos.