Para quedar bien, o para darte un capricho, estos crepes de naranja son la solución ideal. Lo cierto es, no te voy a mentir, que no son la receta más fácil del mundo, pero tampoco miento si te digo que no son demasiado complicados. Vas a comprobarlo ahora mismo. Ve poniéndote el mandil.
Ingredientes:
Vamos a diferenciar qué necesitas para la masa y qué para la crema. Empezamos por lo primero que he mencionado, la masa. Para ella vas a necesitar un cuarto de kilo de harina, dos huevos, medio litro de leche y una cucharada sopera de azúcar.
¿Lo tienes todo? Pues comprueba que también dispones de los siguientes ingredientes para la crema: Una cucharada sopera de Cointreau, medio litro de zumo de naranja exprimido, azúcar glass, cincuenta gramos de mantequilla, cuarenta de Maicena, dos huevos enteros y cien gramos de azúcar
¿Ya? Pues, ¡a los fogones!
Preparación:
Vas a empezar preparando la masa de los crepes, que no es diferente a la de otras recetas con estas tortitas, de modo que, más explicarte cómo se hace, vamos a recordarlo juntos. Básicamente, se baten la harina, los huevos y la leche hasta conseguir una pasta uniforme que dejamos 20 minutos en el frigorífico.
Pasado este tiempo, pon una sartén antiadherente al fuego con un poquito de mantequilla, vierte una base finita de masa que cubra el fondo de la sartén. Cuando los bordes estén dorados, es el momento de darle la vuelta. Dejas unos segundos más, los sacas y los pones estirados sobre la mesa para que se enfríen.
La crema: Pon la Maicena en una cacerola, junto con los huevos, el azúcar y como diez centilitros de zumo de naranja (algo menos de medio vaso normal). Bátelo todo, de modo que obtengas (sí, otra vez) una pasta homegénea.
Por otra parte, añade a un cazo lo que te ha sobrado del zumo y ponlo al fugo. Cuando hierva, viértelo sobre la crema que habías reservado y ponla a fuego lento para que se cueza durante cinco minutitos.
Cundo esté lista la crema, apártala del fuego y deja que se enfríe; extiende los crepes y ponles encima a cada uno de ellos un cuchara de crema; dóblalos dos veces por la mitad; y, para terminar, colócalos en un plato, donde los espolvorearás con azúcar glass.
Recuerda:
Para la masa:
Un cuarto de kilo de harina
Dos huevos
Medio litro de leche
Una cucharada sopera de azúcar
Para la crema:
Una cucharada sopera de Cointreau
Medio litro de zumo de naranja exprimido
Azúcar glass
Cincuenta gramos de mantequilla fundida
Cuarenta gramos de Maicena
Dos huevos enteros
Cien gramos de azúcar
En menos de una hora tendrás listo este delicioso postre de dificultad media.