Ensaladas Dulces

A veces nos tienta el dulce, la mente no para de dar vueltas incidiendo a traicionar nuestra fuerza de voluntad con picotear algo con azúcar… y caemos en la tentación de decirnos a nosotros mismo “el cuerpo me pide dulce”. Antes de que caigas en la tentación y te comas un bollo y que después te puedas arrepentir de haberlo comido, lee estas ideas que a parte de darte el “dulce” te proporcionara una alimentación más saludable y sin remordimientos.

Ensalada de Frutos del Bosque

Ingredientes:

150 gr. De moras

150 gr. De frambuesas

150 gr. De Fresas

150 gr. De piñones

1 Vaso de nata liquida

1 Cucharada sopera de mermelada de fresa

Preparación:

Lava bien las moras, las frambuesas y las fresas (quítales el rabito) debajo de grifo de agua y escúrrelas bien, deja que suelten toda el agua. Mezcla la nata liquida con la mermelada y bátelo con un tenedor para que se mezcle bien, tiene que quedar una salsa cremosa y homogénea.

just peachy

Coge las frutas ya secas y ponlas en una ensaladera, agregándole los piñones. Vierte la salsa por encima de la ensalada y métela en el frigorífico durante unos 10 minutos.  Comer fresquita.

Ensalada de Melocotón

Ingredientes:

1 Lata de melocotones en almíbar

½ Cucharada sopera de azúcar

1 Vasito de nata montada sin azúcar

1 Vasito de vino tinto

2 Cucharadas de nata liquida

4 Cucharadas de almendras peladas

Preparación:

Abre la lata de melocotones y ponlos en una escurridera para que suelten todo el líquido. No tires el almíbar. Cuando hayan escurrido bien, corta los melocotones en gajos y ponlos en una fuente o en una ensaladera poco profunda.

En el vaso de la batidora, echa el vino, la nata liquida, una cucharada sopera de almíbar, el azúcar y las almendras y tritúralo hasta que la masa quede homogénea, añade a esta crema la nata montada y revuélvelo bien.

Si ves que la crema ha quedado un poco espesa, agrégale un poco más de almíbar, a tu elección. En la fuente o en la ensaladera ya montada con los gajos de melocotón, agrega la crema bien repartida y mételo todo en el frigorífico durante 30 minutos. Servir frio.

Nota: Estas ensaladas puedes prepararlas con la fruta que más te guste: por ejemplo, en la ensalada de frutos del bosque puedes sustituir o incluir arándanos, endrinas, madroños, etc.; a la ensalada de melocotón puedes sustituir o incluirle nectarinas o albaricoques.