Especial cafeteros, otras formas de disfrutarlo

Hoy les traemos un regalo a los amantes del café con estas maneras divertidas de combinar esta bebida con otra clase de elementos. Una deliciosa manera de disfrutar del café ahora que se acerca el buen tiempo.

Además de poder sorprender así a tus invitados en próximas reuniones metiéndotelos de esta manera tan dulce en el bolsillo.

Que no te abrume el mal tiempo que pasamos, darte un capricho no significa tener que gastar un dineral. Puedes hacerlo en casa de estas maneras tan fáciles. Anímate y ya verás.

Bebida de naranja y café

Ingredientes:

4 cucharitas de Nescafé

4 cucharitas de azúcar

4 cucharitas de nata azucarada

2 naranjas medianas

Chocolate rallado

Preparación:

Disuelve el café soluble con 4 tacitas de agua caliente en una jarra amplia. Remueve y una vez que esté bien soluble y homogéneo inserta en la jarra las naranjas sin pelar y cortadas en rodajas redondas finas. Dejar macerar la mezcla durante 30 minutos.

Pasado ese tiempo colaremos el contenido de la jarra en un cazo, lo calentaremos sin que hierva y lo serviremos en las tazas de nuestros invitados, a la mitad. Añadiendo una cucharada de azúcar removemos y lo cubrimos con la nata.

Lo serviremos adornando la nata con unas ralladuras de naranja y espolvoreando el chocolate en polvo que teníamos reservado.

Café espumoso a la italiana

Ingredientes:

4 cucharadas colmadas de Nescafé

4 yemas de huevo

4 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de aguardiente

Preparación:

Preparar un café disolviendo en agua caliente el café soluble en unos 2 vasos de agua.

Batimos las yemas con el azúcar hasta que la mezcla nos parezca esponjosa y cremosa. Metemos las yemas en un recipiente que aguante el calor junto al café y el aguardiente y lo ponemos al baño maría, removiendo continuamente hasta obtener una crema fina.

Repartimos en 4 copas y lo servimos caliente.

Batido de café y plátano

Ingredientes:

2 plátanos maduros

¾ l de leche

3 cucharadas de nata

3 cucharadas de Nescafé

Una pizca de vainilla en polvo (al gusto)

Chocolate en polvo

Preparación:

Cogemos el recipiente preparado para usar con la batidora e introducimos los ingredientes, los plátanos troceados, la leche, el café soluble, el azúcar y la vainilla.

Servimos en copas altas y bonitas, dejando el suficiente espacio para decorar con la nata y un poco de chocolate en polvo espolvoreado por encima.