Si tenéis cerca la celebración de algún cumpleaños de la familia, aquí os dejo la receta de una tarta de cookie con lacasitos deliciosa que encantará a todos los niños que invitéis.
Receta para 12 personas.
Ingredientes para 12 personas
300g de azúcar morena./p>
300g de harina.
340g de mantequilla.
2 cucharadas de vainilla.
1 cucharada de levadura en polvo.
1 cucharada de bicarbonato sódico.
160ml de leche.
Un poco de sal.
Ingredientes para el relleno
150g de azúcar morena.
60g de mantequilla.
100ml de leche condensada.
½ cucharada de vainilla.
Lacasitos.
Ingredientes para la crema:
80g de queso Philadelphia.
80g de mantequilla.
100g de azúcar glas.
60g de azúcar morena.
3 cucharadas de leche.
1 cucharada de vainilla.
Para la decoración utilizaremos galletas cookies con pepitas de chocolate.
Elaboración del bizcocho
Primero precalentamos el horno a 200ºC.
Mezclamos en un bol la mantequilla y el azúcar. Batimos bien durante 5 minutos. Añadimos los huevos uno a uno y batiéndolos bien. Añadimos la vainilla.
En otro bol, mezclamos la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal. Vamos añadiendo esta mezcla en dos tandas, alternando con la leche en la mezcla de huevos anterior. Removemos todo.
Echamos en un molde grande toda la mezcla y horneamos durante 1h aproximadamente. Dejamos enfriar unos 10 minutos dentro del molde y lo que sacamos fuera para que termine de enfriar.
Elaboración para el relleno
Primero batimos la mantequilla con el azúcar morena. Después añadimos la vainilla, la leche condensada y seguimos batiendo. Añadimos los lacasitos a la mezcla.
A continuación cortamos el bizcocho en varias capas para repartir el relleno.
Elaboración de la crema pastelera:
Primero batimos la mantequilla con el queso.
Añadimos el azúcar morena, batimos y añadimos el azúcar glas junto con la vainilla y volvemos a batir. Finalmente añadimos la leche y batimos bien. Dejamos enfriar en el frigorífico durante 30 minutos.
Una vez la crema ya esté consistente, con una manga pastelera, unta la cubierta y las paredes de la tarta.
Si te sobra crema puedes decorar la tarta con dibujos o frases especiales de cumpleaños.
También puedes colocar lacasitos por fuera de la tarta para que los niños no puedan resistirse a ella.
Existen numerosas variantes de este tipo de tartas, pero a mí la que más me gusta es con fondant. Esta decoración la he visto en televisión de muchos colores y formas. Y os preguntaréis ¿cómo se hace el fondant?.
Es muy sencillo y podemos realizarlo desde casa.
Necesitaremos los siguientes ingredientes:
100g de nubes o marshmallow.
Mantequilla.
Una cucharadita de agua.
200g de azúcar glass.
Elaboración de fondant:
Primero empezamos untando un bol de cristal con mantequilla para que no se nos pegue la mezcla posterior.
Después introducimos los 100g de nubes y echamos sólo una cucharada de agua por encima. A continuación metemos el bol en el microondas y lo vamos sacando cada 30 segundos para que no se nos pegue.
Una vez desechas todas las nubes, removemos bien y empezamos a amasar con el azúcar glass. En el momento que tengamos una masa que no se nos pegue a los dedos, tendrá la consistencia adecuada.
Finalmente envolvemos en papel transparente la masa en forma de bola y la dejamos reposar durante 6 u 8 horas, para empezar a utilizarla.
Si queremos que nuestra masa fondant tenga distintos colores, lo único que debemos hacer es añadir colorante líquido.
La forma de colocar la masa encima de la tarta es amasando con un rodillo hasta conseguir las dimensiones adecuadas. Después cuanto esté lo suficiente fina la colocamos rodeando la tarta y alisamos la superficie con un alisador. Para finalizar cortaremos la parte sobrante con un cortador de pizza.
Con esta masa podemos hacer figuras animadas e incluso imitar personajes famosos para poner en nuestra tarta. Si somos buenos “manitas” podemos hacer desde Bob esponja, los pitufos, Mickey mouse, Dora la exploradora, Pocoyó, etc.
También podemos intentar hacer letras con la masa y formar mensajes de felicitación o dedicarle unas palabras bonitas a esa persona especial.
Otra idea interesante, es ofrecer la tarta como un regalo. Para ello la masa fondant tendrá forma de lazo y rodeará la tarta como si estuviera envuelta en papel de regalo.
Lo más importante es intentar hacer feliz a la persona que vaya a recibir nuestra tarta. No importa que no salga perfecta, porque la intención es lo que cuenta. Tiene más valor una tarta casera hecha con tus propias manos que una comprada en la pastelería.
Además, puedes seguir aprendiendo a hacer otros postres, porque a partir de uno ya puedes hacer todo lo que quieras. Desde cupcakes, galletas, tartas, bizcochos podrás improvisar multitud de variantes. Con sólo unos pocos ingredientes que no son caros y casi siempre los podemos encontrar en casa, puedes sorprender a tus amigos y hacer que disfruten de tus postres especiales.
Se les caerá la baba al verlos y te pedirán más para repetir. Buenísimoooos.