Hablemos de bizcochos Light

Si somos golosos, se nos van los ojos con cualquier dulce que veamos y el pastelito de turno solo nos dice “cómeme”, “cómeme”, cuando terminamos de saborear ese rico manjar nos entran los remordimientos ya que aunque te hayas dado un sabroso gusto, después vienen las lamentaciones en las cartucheras o en la barriga

Pero qué tal si hacemos ese sabroso “manjar” en nuestra casa y encima que sea light, te proponemos algunas recetas fáciles y dietéticas para no tener remordimiento alguno.

Bizcocho Light de Limón

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite

½ Kg. de Harina

5 Huevos

1 Cucharadita de levadura

2 Yogures de limón light

½ Limón rayado

Edulcorante líquido (Stevia o uno a tu gusto)

Preparación:

En el vaso de la batidora agrega el aceite, la harina, los huevos, la levadura, los yogures, el limón y el edulcorante y bátelo hasta tener una masa muy homogénea. En un recipiente para horno que sea desmontable engrasa todo el molde con un chorrito de aceite y espolvorea un poco de harina para que no se pegue la masa al hornearse.

Bizcocho casero

Vierte la masa de la licuadora en el molde e introdúcelo en el horno durante 40 minutos a 170º.  Para saber si ya está, introduce un palillo a la tarta y si sale seco, es que ya está listo, si no está listo déjalo unos 10 minutos más.

Bizcocho Light de Zanahoria

Ingredientes:

100 gr. de Zanahoria rayada

3 huevos

1 Vaso de leche desnatada

1 Cucharadita de margarina light

1 Vaso de maicena

½ Frasco o pote de queso batido light

4 Cucharadas de edulcorante líquido

Preparación:

En el vaso de la batidora agregas los huevos, la leche, la maicena, el queso batido y el edulcorante y bátelo bien hasta tener una masa muy homogénea, retíralo de la batidora y ponlo en un bol y agregas la zanahoria removiéndolo bien. Hasta ahora, es fácil y de ahora en adelante lo es más:

Precalienta el horno a 170º, mientras en un recipiente para horno desmontable, embadurna con un poco de margarina light y echa el contenido del bol y mételo al horno durante unos 45 minutos.  Para saber si está, introduce un palillo a la tarta y si sale seco, es que ya está listo, si no está listo déjalo unos 10 minutos más.

Estos bizcochos puedes rellenarlos con mermeladas light, del sabor que más te guste para combinarlos con los sabores de los bizcochos. Muy Ricos y dietéticos, son la solución ideal para los golosos que no quieren perder la línea.