I Love Chocolate

Hoy os traemos dos riquísimas recetas con el chocolate como protagonista. Rápidas y fáciles de preparar que serán la delicia de toda la familia. Ideales para preparar la meriendo junto a los más pequeños.

Duquesa de chocolate

Ingredientes:

200 gr de soletillas o bizcochos

75 gr de mantequilla

75 gr de azúcar

¼ l de kirsch

4 huevos

2 cucharaditas de café soluble

1 tableta de chocolate negro

Preparación:

Comenzamos esta rica receta derritiendo la tableta de chocolate. La forma elegida para tratarlo será cociéndolo al baño maría, junto a la mantequilla y la mitad del kirsch. Mientras abrimos los huevos y separamos tanto las yemas como las claras, que las trabajaremos separadas.

Empezaremos por las yemas con el azúcar hasta que consigamos que la mezcla quede cremosa y fina. Este será el momento en el que añadiremos las cucharadas de café solubles y la mezcla de chocolate que habremos hecho en el paso anterior. Mezclamos bien y le incorporamos las claras que las tendremos montadas a punto de nieve.

En un bol vertemos el resto del kirsch que nos quedaba junto a ½ vaso de agua y removemos bien. Cogeremos los bizcochos y los emborracharemos en esta mezcla. Forraremos con ellos un molde, valiéndonos tanto como redondos como alargador para mármoles.

Echamos una capa de crema seguida de otra vez bizcocho. Seguiremos esta serie combinando diferentes capas alternativas de tanto de bizcocho como de crema. Cuando terminemos metemos en el frigorífico para que se endurezca.

Antes de servir desmontaremos el postre y cubriremos con el resto de crema que nos ha quedado. Podemos decorar con algo de chocolate rayado, frutos rojos o nata montada, según nuestras preferencias.

Tortilla de chocolate

Preparación:

6 huevos

50 gr de azúcar

50 gr de mantequilla

6 porciones de chocolate negro

Preparación:

Para empezar derritiéremos el chocolate siguiendo el procedimiento del baño maría junto a dos cucharadas de agua a fuego lento y reservamos.

Como si estuviéramos haciendo una tortilla batimos 4 huevos junto a dos yemas, las claras las reservamos. Añadimos azúcar y el chocolate fundido. Hasta que finalmente añadimos las 2 claras restantes montadas a punto de nieve.

Derretimos un poco de mantequilla en una sartén y echamos un tercio de la preparación que hemos creado y lo cocinamos a fuego lento durante unos minutos. Cuando este cuajada de una parte la damos la vuelta, doblamos y la colocamos en una fuente.

Haremos igual con las otras dos partes. Podemos servir con sirope de chocolate, caramelo o nata montada.