El microondas es unos de los electrodomésticos más utilizados en nuestras cocinas, gracias a él, podemos hacer platos fáciles, sabrosos y en poco tiempo, os damos algunas sugerencias.
Pastel de Pasas
Ingredientes:
150 Gr. de harina
50 Gr. de mantequilla
50 Gr. de azúcar
1 Vaso de leche
2 Huevos
1 Vasito de Moscatel
Canela
150 Gr. de pasas Corinto (sin semilla)
50 Gr. de piñones
Sal
Preparación:
Coges un bol para microondas y pones un poco de mantequilla, mételo en el microondas durante 1 minuto para que se derrita, cuando ya esté fundida la mantequilla retíralo del microondas y añádele una pizca de sal y la harina, remuévelo bien y sin dejar de remover agrégale ½ vaso de agua.
Cuando está la masa perfecta (a tu gusto), sácala del bol y espolvorea un poco de harina sobre una mesa donde vayas a trabajar con la masa, ponla encima de la mesa y estírala con un rodillo.
Coge ahora un molde para microondas un poco profundo y enharinas el molde y lo forras con la masa, introdúcelo en el frigorífico durante unos 15 minutos. Después de este tiempo saca el molde con la masa y pínchalo un poco con un tenedor, mételo en el microondas durante unos cinco minutos a temperatura media.
Mientras tanto, vete batiendo las yemas de los huevos con la leche, el azúcar, el moscatel, las pasas, una pizca de canela y una clara de uno de los huevos, bate bien para que la mezcla esté perfecta.
Vierte todo esto en el molde e introdúcelo otra vez durante unos 15 minutos a temperatura media. Mientras pasa este tiempo, bate la otra clara a punto de nieve y cuando esté listo el pastel lo adornas con ella y salpicas algunos piñones por encima.
Natillas
Ingredientes:
¾ Litro de leche
4 Huevos
3 Cucharadas de maicena
Limón
150 Gr. azúcar
Canela en rama y en polvo
Preparación:
En un bol para microondas, agrega la leche y disuelve en ella la maicena y el azúcar.En otro bol, casca los huevos y bate las yemas muy bien batidas, mézclalo con la leche donde ya has puesto la maicena y el azúcar, revuélvelo bien para que su mezcla esté perfecta.
Después que lo hayas removido todo, échale una ramita de canela y la corteza de medio limón. Introdúcelo al microondas durante 10 minutos a temperatura media / alta hasta que cuajen. Cuando ya esté listo, espolvorea ese postres por encima con un poco de canela en polvo. Debes servirlo frío.