Pastel de naranja

Esta es una receta que me pasaron hace poco, y que ya he probado en varias ocasiones. Lleva como ingrediente principal el zumo de 3 naranjas, a parte, ralladura de 1 de las naranjas, así que es muy sana y nutritiva, y así les damos naranja a nuestros hijos sin tener que estar insistiendo constantemente. Lleva también productos que tenemos en nuestra cocina normalmente, como huevos, harina o azúcar, por lo que nos resulta fácil y económica su preparación, pudiéndolo hacer cualquier día de la semana.

Ingredientes:

3 naranjas (para el zumo y la ralladura de 1 de las naranjas)

300 grs. de harina

300 grs. de azúcar

3 huevos

1 sobre de levadura

Preparación:

En un bol ponemos la harina, el azúcar, los 3 huevos, la levadura y el zumo de las 3 naranjas y lo mezclamos todo muy bien con una varilla. Después pasaremos la batidora, hasta que quede todo bien mezclado y sin grumos.

Lo dejamos reposar y mientras tanto en un molde ponemos papel de horno o si no tenemos, podemos poner con los dedos mantequilla y espolvorear harina y luego desechar la harina que sobre. Precalentamos el horno durante unos 10 minutos a 180 grados o hasta que llegue la temperatura a 180 grados.

Cuando ya tenemos el molde preparado y el horno precalentado, entonces, verteremos en él la masa del pastel. Espolvoreamos por encima el azúcar y la ralladura de naranja.

Lo pondremos en el horno y lo pondremos por arriba y por abajo durante 30 minutos, pasado este periodo lo pincharemos y si no sale nada es que ya lo tenemos hecho. Si no fuera así lo dejaríamos durante 5 minutos más repitiendo la operación tantas veces como fuera necesario.

Cuando esta el pastel de naranja, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar unos 10-15 minutos. Después ya lo podremos poner en un plato y decorarlo a nuestro gusto.

Sugerencias de presentación:

Podemos cortar la piel de naranja en tiras muy finas haciendo después una decoración en el pastel, tipo: flor, estrella, luna, sol o diferentes formas que se nos ocurran. En la foto podéis ver una idea de cómo decorarlo.

En resumen…

Diríamos que es un pastel de fácil realización. Muy rico y con ingredientes básicos y cotidianos. Este pastel en el horno parece hinchar como un bizcocho, pero luego al enfriar veréis como baja a la mitad, no os preocupéis, pues es lo normal.

Espero que la receta os guste y repitáis más de una vez, y también espero seguir dándoos mis recetas para que os lo hagáis para vosotros y para vuestras familias. ¡Hasta pronto!

Puedes comprar las naranjas online en webs como http://ventadenaranjas.es/