Esta receta es una de las más dulces y más fáciles de preparar. Te invito a que te animes, para que puedas aprender a innovar en la cocina y puedas darle a tu familia algo diferente todos los días.
Ingredientes para el bizcocho:
6 huevos
1 cucharadita de esencia de Vainilla
1 cucharadita de polvo de hornear
200 gramos de azúcar
200 gramos de Harina
Ingredientes para la crema:
1 tarro de Leche condensada (grande)
1 tarro de crema de leche (grande)
1 tarro de leche evaporada (grande)
Para el merengue:
3 claras de huevo
Azúcar al gusto
Preparación:
Precalentar el horno a 200ºC, luego debes batir los huevos (batidora) y agregar el azúcar poco a poco, batir hasta que la mezcla triplique su volumen.
Luego agregar la harina y batirla a mano con movimientos envolventes, agregar luego la esencia de vainilla y el polvo de hornear (Levadura).
Colocar la mezcla en un molde previamente acondicionado con mantequilla y harina, llevar al horno aproximadamente de 25 a 30 minutos, es recomendable revisar metiendo un cuchillo dentro de la torta, si este sale seco quiere decir que ya está listo.
Retirar del horno y dejar reposar.
Para preparar la crema:
Se debe batir en la licuadora el contenido de los tres tarros de leches (condensada, evaporada y crema de leche) con esta mezcla se puede bañar el bizcocho en el mismo molde donde se horneó.
Para preparar el merengue,
puedes batir las claras a punto de nieve para incorporarlas poco a poco con el azúcar (esta debe ser al gusto) hasta que el merengue quede con consistencia.
Por último puedes colocarlo para cubrir la tarta y llevar a la nevera para enfriar, a continuación de doy unas ideas que tambien puedes llevar a cabo si tienes arte culinario.
Más ideas
Para decorar la cubierta de la torta también puedes utilizar cerezas, o frambuesas, o con frutas de temporada hacer una decoración a nuestro estilo, dándole un toque personal.
Se puede utilizar crema chantilly, nata o bañar con miel de abejas que le dará un toque muy dulce.
Tambien lo que si puedes es espolvorear canela en polvo en la cubierta y colocarle el último toque con algunas astillas cruzadas en la mitad de nuestra torta.
Si tienes mermelada por casa y eres un poco habilidoso puedes hacer una plantilla, como por ejemplo un dibujo o unas palabras especiales, como el nombre de alguien a la que va dedicada (tu pareja o tu hijo, por ejemplo) o tambien si es un cumpleaños poner «Felicidades». ¿Que te parece?