Postres Macrobióticas

Hace unos días os escribí sobre la comida macrobiótica, en este post os detallare de algunos postres macrobióticas, que podéis realizar.

Bolitas Macrobióticas

Ingredientes:

1 Taza de avena

¼ Taza de pasas sultana

¼ Taza de semillas de pipas sin sal

¼ Taza de higos secos

1 Bolsa de coco rallado

1 Paquete de galletas María integrales

1 Tarro de miel de abejas

Preparación:

Primero que nada hay que tostar la avena, las semillas de pipas, y el coco rallado, para esto precaliente el horno a 200º, en una bandeja para hornear esparrama estos cereales sin engrasar la bandeja, mete en el horno la bandeja con los cereales y rebaja la temperatura a 180º durante 10 minutos, de vez en cuando, remueve los cereales con un tenedor de madera, para evitar que se queme y se tueste todo por igual.

Cuando tenga el tostado deseado (dorado) retira la bandeja del horno (ya que aunque lo tengas apagado seguirá produciendo calor y seguirá tostando los cereales) y déjalo que se enfrié un poco.

Corta los higos y las pasas lo más pequeñito que puedas, coges las galletas las desmenuzas y colocas en un bol las pasas, los higos ya cortados, las galletas desmenuzadas y un poco de los cereales tostados, lo mezclas bien y ve agregando lentamente la miel para formar una masa, amasa bien para que todo se una y empieza hacer unas bolitas más o menos medianas, en un plato echas el resto de los cereales tostados y vas rebozando cada bolita. Te quedaran exquisitas.

Tarrinas de Yogurt, Pera y Galleta

Ingredientes:

400 Gr. de Yogurt de soja

1 Paquete de galletas María integrales

2 Peras grandes

125 Gr. de Mantequilla sin sal

Miel de abejas

Preparación:

Coges las peras las pelas y le quitas la semilla, córtalas en trozos muy pequeños, reservar. Coge un recipiente donde pondrás la mantequilla y espera a que se funda y en ese instante agrega las peras, revuelve bien y pon el fuego moderado hasta que las peras cojan un color dorado, reserva.

Coge las galletas y desmenúzalas, reserva. Mezcla el yogurt con la miel (a tu gusto) y únelo bien con una cuchara, reserva. Coges una tarrina y colocas una primera capa de galleta (más o menos de un dedo de grosor), una capa de pera y al final unas 2 cucharadas de yogurt. Si quieres decorarlo agrégale al final un poquito de pera y una hojita de menta. Mételo en el frigorífico ya que hay que comerlo muy fresquito y listo.