Después de una buena comida es agradable saborear un postre hecho por nosotros mismos de una manera sana, fácil y rica. Aquí te daremos unos pequeños consejos de cómo hacer esos postres que maravillaran a cualquiera.
Plátano al caramelo
Ingredientes:
4 Plátanos blandos
1 Tetrabick de nata
¼ De leche entera
Caramelo
1 Copita de licor dulce
Caramelo
Ingredientes:
200 gr. de azúcar blanca
1 vaso (pequeño) de agua
Zumo de limón
Preparación de los plátanos:
Coge los plátanos blandos, los pelas y los pasas por la batidora, ve agregándole la leche, la nata y la copita de licor dulce lentamente para que se una bien. Tiene que quedar una crema ligera.
Prepara unas copas y vierte la crema en ellas; inmediatamente, échale el caramelo (ahora veremos cómo se prepara) por encima en forma de hilillos para decorar. Si lo deseas puedes ponerle en el fondo de cada copa bizcochos “lenguas de gato” o galletas tipo “María”, con el calor de la crema se ablandaran y darán un sabor fantástico. Cuando esté a temperatura ambiente mételo en el frigorífico: hay que comerlos fresquitos.
Preparación del caramelo:
En un cazo, pones el agua con el azúcar y un chorrito de limón a fuego lento, cuando lo veas dorado, apágalo. Si prefieres puedes comprar caramelo en bolsitas: te será mucho más sencillo trabajar con él.
Banana Split
Ingredientes:
4 plátanos pequeños
½ litro de helado de fresa
½ litro de helado de chocolate
½ litro de helado de vainilla
Sirope de chocolate o de fresa
Nata montada
Preparación:
Escoge 4 recipientes iguales con la base un poco honda, coge los plátanos, los pelas y los cortas a lo largo por la mitad, en cada recipiente pones dos trozos de plátano y colocas encima del plátano una bola de helado de fresa, al lado pones una bola de helado de chocolate y al lado pones una bola de helado de vainilla.
Encima de cada bola de helado coloca un poco de nata montada y al final decora con un poco de sirope de chocolate o de fresa en forma de hilillos. Si lo deseas, puedes decorar con melocotón o fresas, cortando estas frutas en gajos y colocándolos alrededor del plátano.
Depende de los comensales que tengas para servir este plato, así será la cantidad de plátanos que tendrás que tener. Es un postre fácil de hacer, sin ninguna dificultad. Además de nutritivo y sabroso, que encantará a todos.