¿Te apetece preparar un postre rico, económico y muy sencillo de hacer? Entonces estás en el lugar adecuado, ya que hoy te vamos a explicar cómo preparar unas naranjas flambeadas, un postre donde la fruta es la protagonista.
Y es que las naranjas son una gran fuente de vitamina C que te darán mucha energía y vitalidad y que, además, harán que tu piel resplandezca. ¡Y es que no solo son buenas para la salud, sino también para conservar la belleza!
Ingredientes: 4 naranjas, una copita de ron negro, algunos granos de café y 100 gramos de azúcar.
Preparación: debido a que este plato presenta una elaboración muy sencilla, son pocos los pasos a seguir, por lo que es ideal si no dispones de mucho tiempo. Así, en primer lugar, pelaremos las naranjas y las cortaremos en rodajas para después retirar las pepitas.
Para continuar con el siguiente paso, bañaremos las naranjas en el ron y pondremos encima de ellas los granos de café. Después, lo flambearemos todo hasta que se evapore el alcohol y reservaremos la salsa fruto de este flambeado. Para flambear, lo único que tienes que hacer es rociar las naranjas con el ron y, con mucho cuidado, prenderles fuego para conseguir que el alcohol se evapore.
Finalmente, azucararemos las naranjas y quemaremos el azúcar para, acto seguido, regarlas con la salsa del flambeado.
A la hora de servirlas, las decoraremos con más granos de café y ya tendremos finalizado nuestro riquísimo postre de naranjas flambeadas.