Hoy me apetece deleitar vuestro paladar con un postre muy dulce y, a la vez, tremendamente refrescante.
Os estoy hablando del pudin de chocolate cremoso, un dulce exquisito típico de países como Estados Unidos y Gran Bretaña, principalmente, aunque hoy quiero traerlo hasta aquí para que vosotros también podáis disfrutar de él.
¿Me acompañáis en la elaboración de este rico postre elaborado a base de chocolate? ¡Pues vamos allá!
Ingredientes: 110 gramos de chocolate negro con un 70 por ciento de cacao, 4 tazas de leche, 20 gramos de Maicena, extracto de vainilla, 110 gramos de azúcar y una pizca de sal.
Preparación: para elaborar este rico y refrescante postre, lo primero que deberemos hacer será coger un cazo hondo e introducir en su interior la Maicena, la sal y el azúcar. Una vez que estos ingredientes estén bien mezclados, les añadiremos la leche y continuaremos removiéndolo todo.
Después, pondremos el cazo en el fuego a temperatura media y dejaremos que se vaya calentando mientras vamos batiendo todos los ingredientes con un utensilio destinado a tal efecto.
Una vez que la mezcla que tenemos en el fuego haya espesado, incluiremos el chocolate cortado a trozos y continuaremos batiendo todos los ingredientes hasta que el cacao se haya fundido con ellos.
Cuando todos los ingredientes se hayan mezclado, les añadiremos unas gotas de extracto de vainilla, cuya cantidad irá al gusto de cada uno. Yo voto por ponerle unas pocas para que no tenga demasiado sabor, ya que la vainilla es bastante fuerte.
Ahora, verteremos el pudin en vasos o cuencos de postre y lo dejaremos enfriar a temperatura ambiente para que, finalmente, repose durante algunas horas en la nevera hasta que se enfríe.
A la hora de emplatarlo, podemos servirlo solo o acompañarlo de algo de nata, fruta o galletas. ¡Dale rienda suelta a tu creatividad y bríndales a tus invitados la oportunidad de degustar un excelente pudin de chocolate cremoso!