Ingredientes para 4 personas:
Masa quebrada
125 gr de harina
65 gr de mantequilla
15 gr de azúcar
1 huevo entero
Pasta “choux”
125 gr de harina
125 gr de azúcar
4 o 5 huevos
¼ l de agua (un vaso)
80 gr de mantequilla
1 yema de huevo
Almíbar
175 gr de azúcar
¼ de agua
Crema pastelera
2 yemas de huevo
25 gr de harina de maíz
75 gr de azúcar
200 ml de leche
Para decorar
100 ml de nata
Guindas
Preparación:
Empezaremos por crear la masa quebrada, para ellos mezclaremos la harina, la mantequilla el azúcar y el huevo en las cantidades citadas antes en el listado de ingredientes. Para ello los trabajaremos con las manos y una vez que este homogénea la masa la dejaremos enfriar en el frigorífico durante 10 minutos.
Trascurrido este tiempo la sacaremos y estiraremos y aplastaremos con la ayuda de un rodillo hasta dejarla en forma circular de unos 26 cm de diámetro. Prepararemos una bandeja del horno (podemos espolvorear harina para que no se pegue y un poco de mantequilla. Una vez la tengamos extendida la pincharemos un par de veces con un tenedor para evitar que se quede cruda. Reservamos
A continuación prepararemos la pasta “choux”. Para ello calentaremos el agua y disolveremos en ella la mantequilla y un poco de sal. Cuando empiece a hervir echaremos la harina y mezclaremos con la ayuda de una cuchara de madera hasta que se vaya haciendo una bola.
Dejamos enfriar y le iremos añadiendo los huevos uno a uno, mezclándonos a la vez. Cuando esté homogénea la mezcla iremos retirando pellizcos de la masa y formando pequeñas pelotillas. Las cuales iremos depositando en la masa quebrada formando una pirámide, corona…la forma que prefiramos. Una vez la tengamos formada la pintaremos con la yema de huevo y meteremos todo en el horno dejando que se vaya cociendo a una temperatura alta.
Enseguida empezaremos a preparar el almíbar en un cazo echándole el agua y el azúcar hasta conseguir una mezcla espesa. Con esto podemos pintar después las bolitas y/o las frutas que le pongamos.
Por último prepararemos la crema pastelera con las yemas, el azúcar, la harina de maíz y la leche. Cociéndola hasta hacerla espesar. La meteremos después en una manga pastelera. A la vez vamos montando la nata y de igual manera la metemos en otra manga pastelera.
Ahora sólo queda decorar al gusto con la ayuda de las guindas o cualquier otra fruta apetecible.