Sarah Bernhardt

Este postre es muy especial, ya que fue un pastelero francés, Jitrois, se inspiró para esta tarta en la admiración que tenía por la actriz Sarah Bernhardt. Según cuentan, fue la mejor actriz francesa del siglo XX y la cual, los rumores decían que podía ser hija del Duque de Morny, el hermano del mismísimo Napoleón III.

Una pasión que el artesano de la cocina, y entusiasta del cine, dedicó en forma de una tarta que ha llegado hasta nuestros días. Esta tarta es una estructura donde cada parte de sus pisos nos trasmite una textura: base esponjosa, un relleno suave y delicioso y una cobertura crujiente.

Ingredientes para 4 personas:

6 huevos

200 g de harina

200 g de azúcar

Relleno y decoración:

200 g de almendras tostadas, si puede ser cortadas en bastoncillos

250 g de mantequilla

150 g de azúcar

4 yemas de huevo

100 g de azúcar glas

1 copita de licor

Guindas

Preparación:

Para empezar haremos primero un bizcocho para la tarta. Esto lo haremos colocando los huevos en un bol. Añadiremos azúcar y batiremos hasta que esta mezcla alcance un poco de relieve. Entonces daremos paso a echar la harina, la cual tendremos ya tamizada. Mezclaremos suavemente, sin llegar a batir.

Engrasar el molde redondo y le echaremos levemente un poco de harina. Echaremos la mezcla. El horno deberá estar a una temperatura suave y mantendremos nuestro postre cociendo unos 20 minutos. Una vez se haya pasado este tiempo, lo sacaremos y dejaremos enfriar.

Iremos haciendo la crema de mantequilla mientras se enfría el bizcocho. Para ello coceremos un cazo y con agua y azúcar haremos un almíbar suave. Luego reblandecemos la mantequilla, lo que conseguiremos haciéndolo al baño maría. Verteremos el almíbar junto a la mantequilla derretida y mezclaremos bien, que se quede una crema fina.

Abriremos el bizcocho por la mitad y emborracharemos la parte superior con un chupito de licor. Extenderemos una capa de crema de mantequilla a modo de relleno. Después volver a untar esta crema por la parte superior del pastel. También cubriremos los laterales alisando todo el bizcocho.

Espolvorear el azúcar glas y cubrir toda la tarta con las almendras troceadas de tal forma que la crema de mantequilla servirá para que se sujeten por toda la superficie del pastel.

Con una manga pastelera o un spray de nata montada, podremos hacerle unas rosas decorativas, en las cual pondremos unas guinda a cada una.

¡Un dulce homenaje a una grande del cine!