Scones de Arándanos

Estos exquisitos sabrosos scones se hornean muy rápidamente y son muy fáciles de hacer, son una gustosa opción para la hora del té.
 

Ingredientes

1 taza (120 gramos) de harina de trigo integral

1 taza (125 gramos) de harina para todo uso

1 cucharada (15 gramos) de levadura en polvo, preferiblemente libre de aluminio

1/4 taza (50 gramos) de azúcar

1/2 cucharadita de sal marina de grano fino

6 cucharadas (3 onzas o 85 gramos) de mantequilla sin sal, refrigeren

1 taza (4 3/4 onzas o 135 gramos) moras o arándanos frescos

3/4 taza (190 gramos) de ricota o requesón

1/3 taza (80 ml) de nata de leche

Rinde para 6 grandes bollos.

Tiempo de preparación: 5 min – Tiempo de cocción: 15 min

Instrucciones

Como primer paso para estos scones, hay que precalentar el horno a 425F / 220C grados y Cubrir una bandeja para hornear grande con papel de pergamino.

En el fondo de un recipiente grande, batir harina, polvo de hornear, azúcar y la sal. Con una batidora de repostería: Añadir la mantequilla (sin necesidad de cortarla primero si la licuadora es robusta), y usar la licuadora para cortar la mantequilla en la mezcla de harina hasta que las piezas más grandes sean del tamaño de guisantes pequeños. Mezclar las moras o arándanos, y usar la batidora de nuevo para que se incorporen a la preparación.

Sin un mezclador de los pasteles:

Cortar la mantequilla en trozos pequeños con un cuchillo, y trabajar la mantequilla en la mezcla de harina con los dedos hasta que la mezcla parezca una harina gruesa. Picar las moras en una tabla de cortar, y revolver en la mezcla de mantequilla y harina.

Ambos métodos:

Utilizando una espátula flexible añadir el requesón y nata de leche a la mezcla de mantequilla y revuelva para formar una masa. A continuación, con las manos para amasar la masa suavemente hasta formar una masa pareja. No preocuparse si las frambuesas se confunden y ensuciar a la masa.

Con el menor número de movimientos posible, transfiera la masa a un contador bien enharinada o superficie, harina de la parte superior de la masa, y la palmadita en un disco circular de alrededor de 1 pulgada. Con una gran porción cuchillo en seis trozos iguales. Transfiera los scones de la hoja de hornear con una espátula. Hornear los bollos unos 15 minutos, hasta que estén dorados en los bordes. Dejar enfriar en el molde durante un par de minutos antes de transferir a una rejilla para cocinar. Dejar reposar y enfriar un poco antes de comer.