Los celíacos son personas que tienen intolerancia al gluten, ya sea severa o moderada. En la mayoría de los casos no solo no pueden consumir nada que lo contenga, sino que tampoco pueden comer productos contaminados por haber estado en contacto con cereales o cualquier otro alimento que lo lleve.
Cocinar para celíacos implica pues muchas precauciones: no usar menaje de cocina que se haya utilizado para comida “normal” a no ser que esté bien lavado, una higiene extrema por parte del cocinero que no debe de tocar nada que pueda crear dicha contaminación alimenticia.
Pero dicho esto realizar una tarta para celíacos es posible en casa y además se puede hacer para toda la familia, de modo que todos podamos disfrutar sin diferencias de una celebración de cumpleaños, porque recuerda: sino eres celíaco puedes tomar sus productos, pero al revés no, así que… ¿por qué no un menú único?
Ingredientes para tarta de tres chocolates
Para el bizcocho:
(Se pueden doblar si se quiere una tarta grande)
3 huevos
1 yogur (el vasito servirá para el resto de las medidas)
1 vaso de aceite de girasol
3 vasos de azúcar
3 vasos de harina sin gluten
Una cucharadita de bicarbonato sódico
Para los chocolates:
250 g chocolate negro sin gluten
250 g chocolate con leche sin gluten
250 g chocolate blanco sin gluten
600 ml nata
600 ml leche
45 g cuajada Brullet
Preparación de la tarta
Preparación de la tarta
El bizcocho:
Se baten todos los ingredientes dejando la harina para el final. Se incorpora poco a poco hasta que no quedan grumos, puedes ayudarte con una batidora bien limpia.Utiliza un molde desmontable alto, ya que el bizcocho debe de quedar abajo y más tarde pondremos el chocolate encima. Hornéalo durante media hora aproximadamente a 170 grados.
Chocolates:
En un cazo ponemos a calentar la leche y la nata. Cuándo vemos que está caliente añadimos el chocolate negro troceado hasta que quede bien disuelto. Entonces ponemos la cuajada y dejamos que cueza a fuego lento, removiendo con una cuchara de palo durante cinco o seis minutos sin dejar que hierva. Añadimos los otros dos chocolates y revolvemos hasta que nos quede todo bien disuelto. Vertimos la mezcla sobre el bizcocho en el molde desmontable.
Decoración:
Una vez frío quitamos la tarta del molde con mucho cuidado y decoramos al gusto con nata, bolitas de cacao o fideos de chocolate, siempre con cuidado de que sean productos libres de gluten.