Esta es una excelente receta para los amantes de las tartas de queso, que además en este caso tenemos el placer de añadir plátano, tan bueno y beneficioso para nuestra salud y que además está riquísimo. Probad esta receta en casa y ya veréis que no os vais a arrepentir.
Ingredientes para la tarta:
2 plátanos maduros
4 huevos medianos (si son caseros mejor, como en todo)
70 grs. Harina de repostería,
110 grs. Azúcar
Un yogur natural pero sin azúcar
Nata líquida
Quesitos tipo caserío, aproximadamente unos140 gramos
Queso cremoso,140 gramosaprox.
Preparación: pasos a seguir
Primero vamos a poner en un bol los huevos y les vamos a añadir el azúcar. Con ayuda de una batidora, aunque también puedes hacerlo a mano, lo bates todo junto. A continuación le vamos a añadir el yogur natural, los plátanos y la nata, todo bien batido. Continúa batiendo hasta que obtengas una masa cremosa bastante fina.
Una vez tengas la masa bien fina, le añadimos primero el queso cremoso y después los quesitos, tienes que procurar que se deshagan y se mezclen totalmente con el resto de la masa. Con la batidora no va a tener ningún problema para que quede perfecto y bien homogéneo.
Después va a ser el momento de añadir la harina a la masa, te recomiendo que lo hagas poco a poco mientras tú vas batiendo, a la harina le va a costar algo más mezclarse en la masa, por eso si tú le añades la harina poquito a poquito será más fácil. Intenta que la masa quede fina y con pocos grumos, a ser posible que no tenga ninguno.
Enciende el horno a 180 grados centígrados, pon en el molde papel de horno de esta manera te saldrá luego fácilmente, existe también la posibilidad de poner mantequilla y espolvorear harina pero da más faena, ensucia mas, y al final te sale mejor de la primera manera. Echamos la masa en el molde y cuando el horno esté a temperatura de 180 grados lo metes y dejas que se hornee unos tres cuartos de hora. Cuando pase este tiempo vamos a comprobar que ya esté hecho, si es así lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar, en caso contrario lo dejaríamos 5 minutos más y comprobaríamos si ya está.
Cuando lo hayamos sacado y haya reposado, lo sacaremos del molde cogiéndolo por el papel de horno (espero que hayáis usado este método, si no más faena vais a tener). Cuando lo tenemos en el plato le sacamos el papel con cuidado y ya está. No hemos ensuciado prácticamente nada y nos habrá quedado un pastel de queso y plátano riquísimo, y los niños y familia se van a chupar los dedos.
Sugerencia final
Ideal para el día de la madre que está cercano o cualquier día que queramos sorprender.