Tarta de Queso y Melocotón

Ya va a empezar el buen tiempo y nos apetecerá tarde o temprano deleitarnos con postres frescos: aquí os dejo un manjar de manjares.  ¡Que les aproveche!

Tarta de Queso y Melocotón

Ingredientes:

30 Galletas María

50 gr. de Margarina

1 Bote de leche condensada

1 Tetrabrik de Nata liquida (Pequeño)

1 Sobre gelatina neutra

2 ½ Cucharada de azúcar

350 gr. de Queso para untar

3 Cucharadas de mermelada de melocotón

1 Bote de Melocotones en almíbar

Preparación:

Primero que nada escoge un recipiente desmontable para el horno. Coges las galletas María y las metes en una bolsa y las desmigajas, aplástalas bien, que quede bien granulado.

Coge estas migas y las unes con la margarina, haz una masa con ellas y úntalas sólo en el fondo del recipiente desmontable, llévalo al frigorífico y resérvalo durante unos 35 minutos.

Mientras se enfría la base de la tarta, monta la nata con 2 cucharadas de azúcar, reserva.  Une la leche condensada (unos 250 ml) con el queso y bátelo, que quede bien unido y fino, reserva.

Diluye la gelatina en agua caliente, cuando este disuelta deja que se enfrié un poco a temperatura ambiente, coges un bol y agregas la nata montada, el queso con la leche condensada y la gelatina disuelta, remuévelo bien, que quede una masa suave y algo espesa.

Saca del frigorífico la base de la tarta en su molde y vierte el contenido de la masa en él, espárcelo bien y vuelve a meterlo en el frigorífico durante unas 3 ½  o 4 horas.

Coges el bote de melocotones y separas el almíbar (no lo tires, resérvalo) de los melocotones, córtalos en rodajas más o menos finas y reserva.  Si ya ha pasado el tiempo, retira la tarta del frigorífico y decórala de la siguiente manera:

Coge un bol pequeño y agrega las 3 cucharadas de mermelada y 2 cucharadas de almíbar, bátelo bien, que este bien unido y que quede algo espeso (si está muy liquido échale una cucharada más de mermelada) y vas cubriendo la tarta con este preparado, cuando finalices, coloca de adentro hacia afuera las rodajas de melocotón, en forma de espiral.

La ventaja de esta tarta reside en la fruta que quieras ponerle: puede ser con fresa, con piña, con naranja, con mandarina, etc. La base es la misma, lo que cambiara será por la fruta que más desees.