Turrón casero

Noooche de paaaazzz… Noooche de Diooooss… ¡Ay, que ya se acerca la Navidad! ¡Qué ilusión! Con sus regalos, sus cenas en familia sus turrones… ¿Turrones? ¡Turrones! Tengo una receta de turrón casero que te vas a chupar los dedos.

Además, como todo el mundo sabe, el dulce, al igual que cualquier comida, hechos en casa, tienen… otro sabor. Yo tampoco sabría definirlo. Simplemente, piensa en las comidas de la abuela. No sé la tuya, pero la mía, cuando hacía un sencillo arroz con leche, le quedaba un postre digno de los dioses del olimpo glotón.

Pues eso: comida casera. Postre casero. Turrón casero.

Turrón casero

Turrón casero

Ingredientes:

Si calculamos este postre para unas ocho personas, tendremos que hacernos con doscientos gramos de almendras tostadas y peladas; otros tantos de nueces peladas; y el mismo eso de cacahuetes, también pelados. También contaremos con cuatrocientos gramos de miel y trescientos de frutas escarchadas.

Preparación:

Vamos allá: en una picadora, echas los frutos secos, bien ya picados en origen o bien comprados y picados por separado. Añádele también las frutas escarchadas en trozos. Vamos a hacer un poco de ruido: ¡A triturar! RRRRR-RRRR-BRRRRR…

Ya… ¡¡Ya!!… ¡¡YAA-AAA!! (¡Qué escándalo de picadora!). Una vez triturado, añades la miel y lo mezclas todo muy bien. Como ves, te ha quedado una especie de masa muy espesa.

Cubre un molde de tipo pudin con papel transparente, de modo que sobre bastante papel. Viertes la masa en este molde y lo presionas un poco por toda la superficie con una cuchara. Cúbrelo con el papel film restante.

Tapa el molde con otro similar y ponle algo pesado encima. Como no creo que tu cuñado se preste, te sugiero una olla llena –o al menos parcialmente- de agua. Deja que pasen entre 24 y 48 horas, momento en el que puedes retirar el plástico y servir este espectacular turrón casero.

Un pequeño apunte: es importante que la masa quede bien compacta y formada, de modo que es imprescindible un prensado correcto.

Recuerda:

Doscientos gramos de almendras tostadas y peladas

Doscientos gramos de nueces peladas

Doscientos gramos de cacahuetes pelados

Cuatrocientos gramos de miel

Trescientos gramos de frutas escarchadas

Como ves, este turrón casero es una receta sin ningún tipo de complicación y en la que, si no contamos las 24-48 horas de reposo, en las que no tendrás que hacer nada, apenas tendrás que invertir unos minutos de tu tiempo. Una delicia fácil y rápida.