Para hacer arroz con leche a la aragonesa, necesitamos pocos ingredientes y que están los podremos encontrar facilemente en nuestra despensa.
INGREDIENTES:
16 cucharadas de arroz
1 litro de leche
9 cucharadas de azúcar
3 huevos
1 corteza de limón
Un palo de canela
Canela en polvo
Sal
PREPARACIÓN:
El primer paso para que que nos salga un buen arroz con leche es cocer bien el arroz. Pondremos el arroz en una cacerola y lo cubriremos de agua. Durante al menos 5 minutos dejaremos que hierva y le echaremos un poco de sal. Cuando transcurra ese tiempo, nos daremos cuenta de que el agua ya se a consumido,eso quiere decir que ya está listo.
Poco a poco y con mucho mimo, iremos añadiendo la leche por fases. Primero le añadiremos un poco de leche y la removeremos a fuego muy lento. Unos minutos más tarde, le añadiremos el resto junto con la corteza de limón, el azúcar y la canela.
Durante 45 minutos dejaremos que cueza la mezcla, aunque tendremos que estar atentos en removerlo y vigilarlo de vez en cuando para que no se nos pegue. Una vez hayan transcurrido los 45 minutos, lo apartaremos del fuego. Es entonces cuando entran los huevos en juego. Separaremos las yemas de las claras y montaremos estas último a punto de nieve.
Primero le añadiremos las yemas y luego las claras que hemos montado previamente, Es importante mezclar bien y una vez hecho esto, quitaremos la corteza de limón y la rama de canela de la mezcla. Para finalizar, volcaremos el contenido en cuencos individuales o en tazas según el gusto personal.
Arroz con leche y chantilly
Si queremos hacer arroz con leche y chantilly, los ingredientes que necesitamos son:
INGREDIENTES:
100 gr de arroz
½ litro de leche
250 gr de chantilly
250 gr de azúcar
Vainilla
La corteza de un limón
Una rama de canela
Canela en polvo
PREPARACIÓN:
Lo primero que debemos hacer es calentar en un cacerola la leche y la vainilla. Después el añadiremos corteza de limón y la canela. El arroz no lo echaremos hasta que la leche hierva y lo tendremos que mover constantemente para que nos se nos agarre a la cazuela, durante unos 20 minutos.
Cuando haya pasado ese tiempo tendremos que añadirle el azúcar y dejar reducir la mezcla a fue muy suave durante otros 30 minutos. Transcurrido ese tiempo, nos daremos cuenta que la leche a adquirido un color amarillento y la textura tiene bastante cremosidad.
Entonces, repetiremos la misma operación de la receta del arroz con leche a la aragonesa, le apartaremos la canela y la cáscara de limón. Cuando ya esté frío, solo nos quedará añadirle el chantilly y removerlo despacio para que no pierda cuerpo.