El yogurt es uno de los alimentos más beneficiosos para el cuerpo humano tanto para el interior (rico en calcio, bajo en calorías, digestivo, etc.) como para el exterior (excelente para el pelo, la piel, etc.). Aquí os daremos algunas recetas caseras de como poder hacerlo de la manera más fácil.
Yogurt Casero Natural
Ingredientes:
1 Litro de leche entera
½ litro de agua
2 Tazas de leche en polvo
1 Yogurt natural (de 150 o 180 gr.)
Azúcar
Preparación:
Coger una olla y calentar la leche a fuego moderado hasta llegar (si es posible) a los 90º (que no llegue a hervir), así puede asegurarse que no quedaran bacterias de ningún tipo que puedan estropear el yogurt, deja que se entibie.
Por otro lado coge el vaso de la batidora y echa el agua y la leche en polvo, bate a toda velocidad que no queden grumos y coge otra olla agrega el contenido del vaso de la batidora y ponla al fuego, caliéntala sin dejar que llegue a hervir, apaga el fuego y deja entibiar.
Cuando las dos leches estén bien tibias únelas, agrégale azúcar a tu gusto, remueve y viértelas en un recipiente de cristal, barro o plástico (nunca metálico), agrega el yogurt y bate bien hasta que lo veas disuelto en la leche, tapa el recipiente y guárdalo en algún sitio protegido de la luz y déjalo reposar entre 6 y 8 horas a temperatura ambiente, percibirás, al cabo del tiempo ese olor agradable del yogurt y esto indicara que ya está listo. En ese momento podrás meterlo en el frigorífico.
Yogurt Casero de Frutas
Ingredientes:
La fruta que desees
Mermelada o Confitura
Azúcar
Preparación:
Primero que nada, la base del yogurt casero es la arriba mencionada, si queremos agregarle una fruta en particular o un popurrí de frutas, lo primero que debemos hacer (después de haber elaborado la base de yogurt) es cocinar los trozos de frutas deseados durante unos 15 minutos con un poco de azúcar y así poder eliminar toda bacteria frutal o si lo prefieres puedes comprar la fruta que desees ya envasada pero ten en cuenta que los sabores no tendrán nada que ver.
Después de cocinada la fruta deja reposar y si quieres pásala por la batidora y escoge una tarrina de cristal y coloca en el fondo un poco de mermelada o confitura (de la fruta escogida) agrega un poco de yogurt y después la fruta ya hervida, terminando con una capa de yogurt. ¡¡Estupendo!!