Tarta-Tatin-595x288.jpg

Tarta Tatin

Ingredientes 6 personas:

1,5 kg de manzanas deliciosas

100 kg de azúcar

100 gr de mantequilla

Nata montada

Ingredientes para la pasta fina:

150 gr de harina

75 gr de mantequilla

60 gr de azúcar

1 huevo

Sal

Preparación:

Antes de nada prepararemos una superficie de trabajo lisa. Esto puede ser directamente la mesa. Pondremos harina formando una montañita, abrimos un hoyo y echamos el azúcar, los 75 gr de la mantequilla y una pizca de sal. Mareamos los ingredientes hasta que se mezcle bien u se haga una masa dejando a los ingredientes bien ligados. Formamos una bola con las manos, la enharinamos y la dejamos reposando mientras la reservamos durante unos 20 minutos.

Ahora  empezaremos a preparar el molde, para ello echaremos ahora los 100 gr de mantequilla restantes en el molde que debe ser de unos 22 cm de diámetro. Haciendo que se derrita gracias a ponerlo en el fuego unos minutos. Le añadiremos 3 cucharadas de azúcar y mezclamos hasta que se funda por completo.

Pelamos las manzanas y las rebanamos colocando los trozos en el molde, espolvoreamos azúcar y volvemos a dejar en el fuego lento hasta 1 hora aproximadamente. Las retiraremos cuando el azúcar sea caramelo y las manzanas se empiecen a dorar. Las retiramos y dejamos enfriar.

Cogemos la bola de pasta que teníamos retirada y con la ayuda de un rodillo. La ponemos en el molde encima de la manzana que ya está en él. Repartiendo la masa de forma uniforme por todo el recipiente.

Pintamos con la yema de un huevo la masa y la metemos en el horno. Que estará previamente precalentando a una temperatura de 180-190ºC, dejándolo en su interior sobre unos 25 minutos.

Finalmente desmontaremos el molde y sacamos la tarta. La cual la serviremos y comeremos caliente junto con nata montada.

Sugerencias:

Si queremos ahorrar tiempo podemos comprar un spray de nada montada. Si preferimos hacerla nosotros mismo aquí está la receta y trucos para montarla bien.

Nata Montada

Cogemos un brick de 250 ml de nata para postres intentando que este muy fría.

Empezamos a batir con una varilla metálica a alta velocidad. Una vez que este casi montada la nata será el momento en el que le añadiremos el azúcar, la cual suele ser de 6 cucharadas de azúcar por cada 250 ml de nata.

Ahora la meteremos en frío para que no se baje y se mantenga montada. Vas a ver qué espectáculo para el paladar y qué comentarios vas a oír.