El chocolate y la avellana parece que nacieron para formar una mezcla explosiva en la repostería, siendo una de las parejas de baile más duraderas de todos los tiempos.
Al sabor profundo del chocolate, la avellana le da un contrapunto sutil que potencia el agradable sabor de cualquier postre.
Además, si le añadimos que podemos encontrarnos pequeños trocitos de avellanas y de chocolate, la potencia del sabor se acentúa al ir pasando de una textura a otra.
Ingredientes para 40 unidades
335 gr de harina
10 gr de sal
1 cucharadita de levadura química
225 gr de mantequilla en tubo
110 gr de azúcar morena
110 gr de azúcar blanca
2 huevos
170 gr de perlitas de chocolate
100 gr de avellanas picadas
Una pizca de vainilla
Utensilios
Bol para mezclar
Cuchara de madera
Varillas metálicas o batidora de varillas
Papel vegetal o bandeja de silicona
Cucharita para repartir la masa
Preparación
Primero mezclaremos la harina con la sal y la levadura revolviéndolo bien para que la levadura se mezcle por todo el conjunto.
Con unas varillas batiremos la mantequilla y le añadiremos todo el azúcar, tanto el blanco como el moreno, la pizca de vainilla, los 2 huevos y la harina anterior.
Lo mezclaremos todo muy bien hasta que quede sin grumos. Por último, incorporaremos las perlas chocolate y las avellanas picadas y le daremos unas vueltas para que se mezclen uniformemente.
Utilizar una bandeja de silicona es la mejor manera de evitar que se pegue la masa, además de que es muy fácil de limpiar y podemos reutilizarla, pero si no se dispone de una, podemos forrar la bandeja del horno con papel vegetal.
Una vez colocada la bandeja de silicona o el papel vegetal en la bandeja del horno, iremos distribuyendo los montoncitos de masa por la superficie.
Para ello nos ayudaremos con una cucharita, teniendo en cuenta que hay que dejar suficiente espacio entre los montones para que cuando leven en el horno no se toquen y se queden pegados.
Finalmente, lo hornearemos a 180º durante 7 minutos, aproximadamente.
Como el horno debe de estar precalentado podemos encenderlo mientras vamos mezclando los ingredientes.
Consejos
Podemos complementar las galletas con helado de vainilla y salsa de chocolate caliente. Una manera de adornar el plato podría ser insertar una cookie en cada bola de helado y distribuir el chocolate a su alrededor.
Las cookies se pueden hacer también con chocolate con leche o blanco.
Se pueden conservar 4 días en una caja hermética y hasta 6 meses en congelador.