Biscuit de higos

Aunque la receta se hace con higos, estos frutos son tan delicados que, aparte de que duran menos de tres días en nuestros fruteros, solo se encuentran a finales de Agosto hasta principio de Octubre. Así que fuera de temporada podemos sustituir por otro fruto, como peras de agua; galletas oreo machacadas o por frutos secos como almendras caramelizadas.

Ingredientes para 4 personas:

1dl de coñac

200 gr de higos

4 huevos

Masa de hojaldre preparada

2 dl de nata

100 gr de azúcar

Preparación:

Cogemos la nata que ha de estar bien fría. La vertemos en un bol y batimos hasta llegar a montarla, preferiblemente con la batidora usando el accesorio de varillas. Añadimos una cuchara de azúcar y seguimos batiendo.

Cogemos los huevos y nos quedamos con las claras. Las montamos hasta dejarlas a punto de nieve. Y volveos a añadir a esta mezcla una cucharada de azúcar y seguimos batiendo. El resultado de la nata y la clara de huevo lo mezclamos con movimientos envolventes.

Troceamos o picamos los higos, según la forma que nos resulte más placentero, y echamos los trozos en un recipiente con coñac. Marcenándolos en el licor unos minutos. Después los incorporaremos a la mezcla blanca.

Mientras precalentamos el horno a unos 180ºC. Elegimos un molde con papel de aluminio para que no se quede pegado y vertemos la masa con los higos. En este caso lo elegimos rectangular. Buscamos una fuente más grande, le echamos agua y metemos el primer recipiente, con la mezcla. Lo meteremos al horno y así conseguiremos que se hornee al baño maría. Dejarlo estar unos 20 minutos.

Trascurrido este tiempo, retiraremos las bandejas del horno y dejaremos enfriar el contenido. Cuando este templado, lo meteremos en el frigorífico durante dos horas.

Extender la masa de hojaldre prefabricado y cortar trozos rectangulares iguales a la forma del molde de la masa. Espolvoreamos azúcar y metemos el hojaldre al horno (el tiempo depende de la masa de hojaldre que usemos, suele venir en las instrucciones de cocinado).

Sólo nos quedara meter la mezcla de la nata, claras e higos entre dos de las galletas de hojaldre ya listas. Servir con un toque de canela o azúcar avainillado, espolvoreándolo por encima.

Conservación:

Mejor es hacer el número que vayamos a comer. Aunque si sobran de estos dulces y queremos congelarlos podrán aguantaran en el congelador hasta 2 meses.