Es una receta muy fácil de hacer, cualquier persona aunque no sepa nada de repostería puede hacer este delicioso bizcocho de yogur. Se hace como referencia del envase del yogur, y como podréis ver es la referencia base la cual os nombro. Espero que os guste y practiquéis con ella para vuestras familias y/o para vosotros mismos.
Ingredientes
1 yogur de sabores (si es de limón mejor puesto que le da un sabor inigualable)
4 huevos (si son de granja aún mejor)
2 yogur y medio de azúcar, aunque si no lo quieres demasiado dulce, o sea, en su punto ponle 2, que normalmente es lo que yo hago
3 yogur y medio de harina, si es harina de panadería mejor (se nota más calidad)
Medio yogur de aceite
1 sobre de levadura
Un poco de anís o bien el zumo de medio limón
Ralladura de limón, pero sin pasarnos
Realización
Mezclaremos todos los ingredientes, primero con una varilla a mano y después con la batidora hasta que quede una masa homogénea (sin grumos y bien mezclado).
Mientras tanto, pondremos el horno a calentar a 180 grados.
En un molde pondremos papel para horno y utilizaremos un molde redondo grande y no muy alto.
Pondremos la masa en el molde y cuando el horno ya esté a la temperatura de 180 grados ya pondremos el molde con la masa en el horno precalentado durante 30 minutos.
Como cada horno es un mundo diferente, a los 30 minutos pincharemos el bizcocho: si está saldrá limpio el cuchillo o con lo que le hayamos pinchado. Entonces, significará que ya está sino lo dejaremos 5 minutos más, y volveremos a pinchar, hasta que nos aseguremos de que ya está listo.
Cuando lo saquemos tenemos que echarle un poco de azúcar por encima o bien si queremos y tenemos niños, les encanta espolvorear un poco de cacao por encima, y si tenemos un molde de un dibujo (podemos hacerlo nosotros si queremos), entonces se chuparán los dedos de lo rico que te va a quedar
Como podéis ver es una receta muy sencilla y que tiene un aspecto y sabor (claro está) riquísimo… y al alcance de cualquier bolsillo, pues sus ingredientes los tenemos todos a nuestro alcance y en nuestra cocina, puesto que son ingredientes imprescindibles.
En mi caso, es una receta que hago todas las semanas para mi familia, y quedan siempre contentísimos con este bizcocho.