Una vez superados aquellos miedos sobre que el microondas producía cáncer (¿Recuerdas? Mira que éramos incrédulos e inocentes), nos hemos acostumbrado al uso de tan útil electrodoméstico y, mira, no está del todo mal el invento.
De hecho, la cocina ha evolucionado una barbaridad gracias a estos hornos. Y la pastelería o la repostería, como partes que son de la cocina, no se han quedado atrás. Como prueba de ello, hoy te traigo un postre elaborado con la ayuda del microondas que, aunque lleve una buena cantidad de ingredientes, es fácil y rápido de elaborar…
¡Vamos allá! ¡A la cocina!
Ingredientes:
Vas a disponer de los siguientes elementos: un huevo, cuatro cucharadas soperas de harina y otras tantas de azúcar. Ahora vas a hacerte con tres cucharadas, también soperas, de cacao en polvo para postres (el de la marca “Valor” –que no me paga por la publicidad- es espectacular); y otras tres cucharadas soperas de nutella.
No es que cambiemos de tema, pero el párrafo anterior se me estaba haciendo algo largo, con que he querido darle algo de “aire” al escrito. Y para darle aire a los pasteles vas a necesitar lo que viene siendo la punta de una cucharadita de café de levadura. Cuenta también con seis cucharadas soperas de leche, tres de aceite de oliva virgen extra, un puñado de nueces y uno cuantos trocitos de chocolate negro.
¡Uf! ¿Lo tienes todo? Pues vamos allá
Preparación:
Mezcla todo salvo los trocitos de chocolate en un bol mediano. Muévelo para que se quede muy bien mezclado y reparte esta masa en un par de boles o de tazones.
Acto seguido, añades los tozos de chocolate y los empujas hacia el fondo. Ponlo en el microondas a toda potencia durante un minuto y 40 segundos, y, ¡Brownies listos!
¡¡Ay que me parto de risa!! Pues claro que ya está ¿No pensarías que ibas a quedarte tres horas en la cocina existiendo el microondas? En fin, si los quieres más hechos, vete poniéndolos en el micro de diez en diez segundos hasta que estén a tu gusto… Pero que no te queden demasiado secos, ¿eh?
Si los sirves acompañado de una bola de helado de vainilla, tienes el éxito asegurado.
Recuerda:
Un huevo
Cuatro cucharadas soperas de harina
Cuatro cucharadas soperas de azúcar
Tres cucharadas soperas de cacao en polvo para postres
Tres cucharadas soperas de nutella
Una pizca de levadura (o que sería la punta de una cucharilla de café)
Seis cucharadas soperas de leche
Tres cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
Un puñado de nueces
Trocitos de chocolate negro
Cuánto puedes tardar en hacer estos brownies ¿diez minutos? Y mira que es extremadamente fácil prepararlos. Anda: anímate.