La preparación de la masa de buñuelos es muy fácil y sencilla de hacer, podemos hacerlos dulces o salados y durante todo el año. En este post les indicamos como hacer la masa y alguna receta para hacerlos dulces.
Ingredientes para la masa:
200 gr. de harina
1 Vaso de leche
2 Huevos
1 Sobre de levadura
3 Cucharadas de aceite
1 Cucharadita de Sal
Preparación:
Primero que nada hay que agregar a la harina la sal y removerlo para que se unan bien, reserva.
En el vaso de la batidora echa los huevos, la leche, el aceite y la levadura y ponla a toda velocidad y poco a poco vas introduciendo la harina, cuando este todo bien unido, observa la masa, no tiene que ser liquida, tiene que quedar un poco espesa, la retiras del vaso de la batidora y la pones en un bol, tápala con un paño, déjala reposar durante 30 minutos. Ya tienes la masa hecha.
Buñuelos de Calabaza
Ingredientes:
300 gr. de Puré de calabaza
140 gr. de Harina
1 Huevo
½ Sobre de levadura
100 gr. de Azúcar
1 Copita de licor dulce
Azúcar glasé
Preparación:
Corta la calabaza en dados y retírales todas las semillas, coloca los dados en una olla al fuego para que hierva, déjalo durante unos 15 minutos, cuanto más blando mejor. Cuando observes que está bien blanda, apaga el fuego y escúrrela, reserva.
Mientras, en el vaso de la batidora echas la harina, el huevo, la levadura, el azúcar, y el licor dulce y bátelo a gran velocidad, mientras se va batiendo ve echando poco a poco los dados de la calabaza y deja que se unan bien los ingredientes, si ves que está muy líquida, echa un poco más de harina, la masa tiene que ser fina, homogénea y un poquito espesa.
Escoges una sartén un poco honda y agrégale bastante aceite, cuando este bien caliente, con una cuchara sopera ve cogiendo partes de la masa y deja que caigan en el aceite con mucho cuidado de no quemarte (de esta manera los buñuelos te saldrán de distintas formas y serán originales), deja que se doren por todas partes.
En un plato hondo coloca papel de cocina absorbente y cuando estén listos los buñuelos los vas retirando y colocando en el papel para que absorba el exceso de aceite. Cuando los tengas ya listos espolvoréalos con azúcar glasé. ¡Deliciosos!
La calabaza puede ser sustituida por cualquier fruta que te guste más o te apetezca, tienes que recordar que debe ser en puré, para que puedas mezclarlo bien con la masa de los buñuelos, pero si prefieres que haya tropezones, corta la fruta lo más pequeñita posible, el resultado será exitoso.