Budín de Fresones a la Miel.
No os podéis imaginar lo bueno que está este postre, seréis el cocinero de la casa… ¡¡si os sale bien claro!!. No os preocupéis, es fácil y rápida, pero eso yo no lo revelaría.
Ingredientes para cuatro personas:
- 600g de fresones.
- 2 cucharadas de maicena.
- 2 cucharadas de miel.
- ½ litro de zumo de limón y su piel.
- ½ vaso de agua.
Dificultad: Fácil.
Preparación: 25 min + reposo.
Necesitaremos un molde de corona de 6 dl de capacidad.
- Lavamos, cortamos y secamos 500g de fresones. Triturarlos con la miel, el zumo, la piel del limón rayada y el agua hasta obtener un compuesto homogéneo.
- Vertemos el compuesto en una cacerola de fondo grueso y lo calentamos. Incorporamos la maicena diluida en dos cucharadas de agua fría y cocemos, a fuego lento, sin dejar de remover. 10 minutos hasta que espese.
- Vertemos nuestra mezcla ya homogénea en el molde de corona y lo dejamos que se enfríe, después lo metemos en el frigorífico y dejamos que repose una hora.
- ¡¡Ya está nuestro budín listo!!. Recuerda que al desmoldarlo, lo decoraremos con los trocitos de fresón restante ¡que aproveche!
Vamos con otra de fresones , pero esta vez dedicada a los niños y niñas, porque tenemos unos helados muy originales que presentarles. Eso sí: chicos, haced esta receta acompañados de vuestros papis. Papis: no dejéis a vuestros hijos solos en la cocina, so riesgo de que se quede la estancia como una zona de guerra después de pisotearla un rebaño de ñus y que pase un huracán.
Polos de Fresón
Ingredientes para 8 o 10 polos:
- 150 g de azúcar
- 1,5dl (¾ de vaso de agua)
- 600gr de fresones
Dificultad: Fácil
Preparación: 20min + nevera
Cocción: 5 min.
- Llevamos a ebullicón el agua y el azúcar en un cazo. Retiramos del fuego, y vertemos todo sobre los fresones en una batidora eléctrica triturándolos hasta que quede líquido.
- Vertemos el compuesto en ocho o diez moldes para polos ( una alternativa sería utilizar tarritos de yogurt)
- Colocamos en el centro un palito procurando que sobresalga al menos 5 cm del nivel del compuesto y los introducimos en el congelador durante 4 o 5 horas.
Poco antes de servir los polos, sumergir los moldes en agua fría y, sujetando el palo, hacer que salga el polo del molde. Esta de des moldar los polos suele ser, por cierto, una de las partes complicadas de esta receta… de modo que sí: es muy fácil ¡A disfrutar niños!