Las personas que tienen diabetes tienen que llevar una alimentación lo más sana posible ya que su cuerpo no puede producir o utilizar la insulina adecuadamente, lo que conlleva a una elevación de azúcar en la sangre.
Con una base alimenticia sana este riesgo puede controlarse y mantener el azúcar a raya. En este post os daremos algunas recetas que os ayudaran a disfrutar del dulce pero sin azúcar, pero ante todo es mejor preguntar a vuestro medico ya que hay normas como limitar alimentos muy azucarados, comer porciones pequeñas a lo largo del día, prestar atención a la cuantía de carbohidratos, consumir alimentos integrales, frutas (no muy dulces) y vegetales en gran variedad, 0 grasas, 0 alcohol y poca sal.
Gelatina de Naranja
Ingredientes:
2 Naranjas
2 Vasos de leche baja en grasas o desnatada
1 Cucharada sopera de edulcorante liquido
1 Paquete de gelatina neutra (Sin sabor)
Preparación:
Pela y corta las naranja, retira todas las hebras blancas que hay en los gajos y extrae las semillas. Coges el vaso de la batidora y agrega todos los ingredientes, deja unos gajos de naranja para decorar, coges un cazo hondo y echas la mezcla, ponla a fuego, revolviendo de vez en cuando. Cuando veas que va a empezar a hervir retíralo del fuego y escoge un molde más o menos profundo y agrega la mezcla, dejar enfriar a temperatura ambiente y después mételo en el frigorífico. Adorna con algunos gajos de naranja. ¡Fantástico!
Natillas
Ingredientes:
2 Cucharadas soperas de maicena
3 Yemas de huevo
½ litro de leche baja en grasa o desnatada
Corteza de limón
Edulcorante liquido
Canela
Preparación:
Coge un bol y agrega la maicena y ve añadiendo poco a poco un poco de leche templada y dilúyelo bien, mientras vas batiendo agrega las yemas de los huevos, cuando termines, reserva.
En una cazuela un poco honda agrega el resto de la leche y ponla al fuego y agrégale la corteza del limón y el edulcorante (prueba si está bien de dulce). Retira del fuego cuando haya hervido (no apagues el fuego) y añade, sin dejar de remover, la mezcla, cuando lo tengas bien mezclado vuelve a ponerlo en el fuego, sigue removiendo y cuando veas que está espesando, retíralo.
Sin dejar que se enfrié, vierte la mezcla en cuencos para natillas y ve agregándole un poco de canela por encima. ¡Te quedaran fabulosas y muy ricas!