Si te apetece hacer un postre que esté verdaderamente bueno pero no dispones de mucho tiempo, ¡no te preocupes!, ya que hoy te proponemos que elabores una tarta de manzana, un postre que no solo está riquísimo, sino que, además, es muy fácil de preparar y lo tendrás listo en un santiamén.
Antes de empezar, queremos comentarte que existen muchas formas de hacer una tarta de manzana, ya que no todo el mundo la prepara de la misma forma. No obstante, nosotros te proponemos una de las recetas más sencillas de elaborar para que tengas tu postre listo en muy poco tiempo. ¿Te animas?
Ingredientes: 3 manzanas grandes, una base de hojaldre, 600 mililitros de leche, un vaso de azúcar, 2 vasos de harina, 4 huevos, la piel de un limón y un sobre de maicena.
Preparación: en primer lugar, prepararemos unas natillas vertiendo en un cazo la leche, los huevos, el azúcar, la maicena y la harina. Cuando esté todo bien batido, le añadiremos la piel del limón. Una vez que la mezcla esté a punto de hervir, la pondremos a fuego lento y la removeremos hasta que espese. Una vez que haya adquirido la textura adecuada, la apartaremos del fuego.
Después, colocaremos la masa de hojaldre en un molde redondo y verteremos las natillas sobre ella. Acto seguido, la apartaremos y empezaremos a pelar las manzanas para luego retirarles el corazón.
Una vez que las manzanas estén limpias, peladas y descorazonadas, las cortaremos en láminas y las colocaremos sobre las natillas que hemos dejado apartadas sobre la masa de hojaldre anteriormente.
Finalmente, precalentamos el horno a 180 grados durante diez minutos y, pasado este tiempo, hornearemos la tarta de manzana a 170 grados durante 45 minutos.
Después, la retiraremos del horno, la dejaremos enfriar ¡y a disfrutar de este rico postre!