La avena es uno de los alimentos naturales más completos y nutritivos que existe, hay la tendencia o la creencia de que la avena engorda, pero como siempre digo “todo lo comido en exceso siempre se deposita en barriga y caderas”. En este post os indicaremos algunas recetas con avena, espero que os guste.
Magdalenas con Avena y Frutos Secos
Ingredientes:
3 Huevos
200 gr. de Azúcar
120 gr. de Nata liquida
70 gr. de Aceite de girasol
200 gr. de Harina de repostería (con levadura)
1 Cucharadita de vainilla
15 gr. de Avena en copos
15 gr. de Almendras en laminas
15 gr. de Nueces
Preparación:
Primero y antes que nada, tritura en la licuadora la avena en copos, las almendras y las nueces que queden bien triturados y deja algunos copos de avena para decorar, reserva. En el recipiente de la batidora agrega los huevos y el azúcar y deja que bata hasta que la mezcla este muy espumosa, ve agregando poco a poco sin dejar de batir el aceite, la nata y la vainilla.
Sin dejar de batir agrega poco a poco la harina y lo triturado en la licuadora, mézclalo bien para que tengas una masa homogénea y ligera, después que este bien batido dejara reposar ½ hora. Mientras escoge los moldes para las magdalenas y pincélalos con un poco de aceite, precalienta el horno a 200º y ve vertiendo la masa rellenando más o menos ¾ partes del molde para las magdalenas, espolvorea por encima un poco de azúcar y algunos copos de avena, mételo al horno a 180º durante 15 a 20 minutos o hasta que hayan subido y estén doradas. Apaga el horno y deja enfriar. Excelentes para cualquier ocasión.
Galletas de Avena y Calabaza
Ingredientes:
200 gr. de Calabaza
2 ½ Vasos de zumo de naranja natural
125 gr. de Azúcar
150 gr. de Avena en copos
70 gr. de Harina integral
¼ de Aceite vegetal (no oliva)
½ Cucharadita de sal
20 gr. de Nueces trituradas
Preparación:
Coge una cazuela y pon a hervir la calabaza hasta que esté muy tierna, cuando termine de hervir escúrrela y reserva. En el vaso de la licuadora agregas el zumo de naranja, el azúcar, el aceite y la calabaza y tritura bien hasta que la masa ese amalgamada, reserva. En un bol agregas la avena, la harina, la sal y las nueces y añades la masa del vaso de la licuadora, mezclas bien hasta que quede una masa esponjosa y homogénea.
Coge una placa para el horno y pincélalo con un poco de aceite, con la ayuda de una cuchara ve cogiendo porciones de la masa y aplánalas colocándolas en la placa hasta llenarla por completo, deja espacio entre las porciones que coloques. Calienta el horno a 180º y deja que se horneen durante unos 15 a 20 minutos o hasta que las veas doradas. Apaga el horno deja unos 5 minutos más y retíralas para que se enfríen a temperatura ambiente. ¡¡ Muy ricas y súper nutritivas!!