Tarta de caramelo

No es que se me haga a boca agua: es que las cataratas de Iguazú son un chorrito al lado de cómo tengo ahora mismo la boca de inundada… ¡Ay, mi dieta! Si mi dietista está leyendo esto, que sepa que no lo ha escrito yo… que ha sido mi gemelo. El otro: el goloso.

Y si a ti te ocurre lo mismo que a mí, que en cuanto lees “tarta de caramelo” se te endulza la boca, no vamos a tener más remedio que acerarnos por la cocina. Venga: ponteel mandil, que vamos. Y la dieta, para mañana, que hoy es San… algo.

Tarta de caramelo

Tarta de caramelo

Ingredientes:

Vamos a necesitar 20 galletas de esas con fibra, “digestive”, 100 gramos de mantequilla; un bote mediano de lecha condensada (más vale que sobre un poquito, porque ambos sabemos que, de vez en cuando, cae una cucharita fuera de la tarta y dentro de tu boca). Pon también sobre la mesa 3 plátanos, nata montada y media tableta de chocolate negro.

Preparación:

Vamos a empezar divirtiéndonos: pon las 20 galletas dentro de una bolsa de plástico y machácalas con cualquier objeto que sirva para ello: líate a botellazos, a cabezazos, baila encima de la bolsa… lo que te pida el cuerpo (es un fenomenal desahogo). Una vez desmenuzadas, pon las migas en un recipiente.

Ahora, vas a fundir la mantequilla a fuego muuuy leeennnto, mezclando a su vez con las (pobres) migas de galletas. Coloca el resultado en una fuente redonda y aplástalo muy bien, para que forme la base. Lo dejas una hora en el frigo.

Mientras, pon un cazo de agua al fuego y cuando rompa a hervir por el bote de leche condensada dentro (sin abrir). Deja que hierva durante 15 minutos como poco. Saca el bote y ábrelo con cuidado. No te quemes. Si ves que corres el riego de quemarte, enfría el bote durante unos segundos bajo el grifo y ábrelo.

¡Has hecho magia! ¡La leche ya nos es leche! Ahora es caramelo. Vuelca el contenido del bote sobre la base que lleva ya una hora en la nevera y deja que se enfríe. Una vez frío, corta los plátanos en rodajas, chac, chac, chac, y repártelos por toda la superficie. Ralla el chocolate y espolvoréalo también por toda la tarta.

Mete el resultado a la nevera y déjalo ahí al menos un par de horas. Si la tentación es muy grande, vete a dar un paseo y a quemar parte de las calorías que tienes planeado meterte al cuerpo. Sirve la tarta con nata montada.

Recuerda:

20 galletas digestive

100 g mantequilla

3 plátanos

Nata montada

Un bote de leche condensada

Media tabla de chocolate negro

No te va costar nada elaborar esta facilísima receta, con la que necesitas menos de 20 minutos de preparación.