Existen muchos tipos de tartas hechas con galletas, pero hoy os presentaré la típica de toda la vida y que es una de las que más gusta, la tarta de galleta y chocolate. Hay muy pocos niños y no tan niños, a los que no les guste el chocolate, por eso, creo que puede se un recurso barato y fácil para fiestas de cumple o como detalle para llevar a una casa en modo de agradecimiento por la invitación a compartir una comida.
Es muy fácil de hacer y se necesitan pocas cosas para que nos luzca y esté riquísima. A veces, las cosas más sencillas son las que le gustan a todo el mundo.
Ingredientes:
250 g de mantequilla
250 g de azúcar
3 cucharadas de café
Galletas María o de desayuno
1 vaso y medio de leche
380 g de chocolate Fondant
5 huevos medianos
Preparación:
Todo tiene un comienzo, por lo tanto, vamos a empezar por el principio, que es lo importante. El primer paso es tan sencillo como deshacer el chocolate fondant al baño maría. Para el que no sepa qué es el baño maría, consiste en poner un recipiente con agua y dentro de él, uno más con el contenido que deseamos derretir en este caso.
Mientas se va derritiendo, separaremos las claras de las yemas y añadiremos la mantequilla en trocitos. Una vez separadas las claras de las yemas, batiremos las últimas y las mezclaremos con la mantequilla que hemos troceado previamente. Después lo añadiremos al chocolate que ya debería estar derretido
Por el momento apartaremos el chocolate para trabajar las claras. Las pondremos a punto de nieve en un bol y le añadiremos un poco de sal y vinagre. Cuando las claras ya se hayan subido, le echaremos el azúcar hasta conseguir una masa dura. Una vez conseguido, añadiremos el chocolate y las yemas a la esa mezcla.
La clave de que la tarta nos salga bien está en este punto. La mezcla de los ingredientes no debe quedarnos ni líquida, ni demasiado espesa. Una vez mezclado y conseguido una masa homogénea, deberemos volcarlo a un molde. Es recomendable forrarlo con papel de aluminio o untarlo con mantequilla o aceite para que salga a la primera a la hora de desmoldarlo.
Una de las posibles variables de la receta es hacerla por capas. Podemos mojar las galletas en café y hacer una capa, para después añadir la mezcla que hemos realizado previamente y que ya tenemos lista.